PNB ordenó una investigación interna por la muerte de adolescente herido en Carapita
La PNB, vía comunicado, lamentó la muerte del adolescente herido el pasado fin de semana en Carapita, parroquia Antímano. Señaló que fue abierta una investigación interna contra los funcionarios involucrados y sus jefes directos
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) emitió un comunicado este jueves 30 de mayo en el que lamentó la muerte del adolescente de 17 años identificado como Eliecer Enrique Fuentes Mendoza, quien fue herido en la cabeza el pasado sábado en la calle Santa Ana de Carapita, parroquia Antímano, por funcionarios de ese cuerpo de seguridad.
En el texto, firmado por el Comandante general de la PNB, C/S Rubén Darío Santiago Servignia, se indica que fueron comisionados el Jefe de la Estación Policial y el de la División contra la Delincuencia Organizada para esclarecer los hechos. Además, señaló que los cuatro efectivos vinculados con este hecho fueron puestos a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a fin de facilitar las gestiones con el Ministerio Público.
*Lea también: Hacinamiento en calabozos policiales alcanzó 189,31% durante 2023, asegura ONG
De igual forma, en la PNB se dio inicio a una investigación disciplinaria contra los uniformados sancionados y sus superiores directos para así «depurar» y «fortalecer» la institución.
#Comunicado | Informamos a la ciudadanía👇👇👇#PuebloMaduroActivo pic.twitter.com/TNErllLzTW
— Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana. (@PNBVzla) May 30, 2024
La tarde del miércoles 29 de mayo, el fiscal designado por la ya extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, informó vía redes sociales que los efectivos acusados de causar la muerte del adolescente, ya fueron privados de libertad. También recordó que Leudis Armando Freites, Emerson Jhorjan Delgado, Henrique José Pacho y Eniyer Sosa serán imputados por la supuesta comisión de homicidio calificado por motivo fútil e innoble con el agravante de haber obrado en un menor de edad y uso indebido de arma orgánica.
El Ministerio Público @MinpublicoVEN en AUDIENCIA DE PRESENTACIÓN a ser realizada en las próximas horas por el lamentable crimen perpetrado por funcionarios de la #PNB contra el adolescente E.F.M. #IMPUTARÁ #AHORA con PRIVATIVA DE LIBERTAD ante el Tribunal 16 en… pic.twitter.com/aYuXOVgUYb
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 29, 2024
El adolescente de 17 años identificado como Eliecer Enrique Fuentes Mendoza, quien recibió un disparo en la cabeza el pasado 25 de mayo por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la calle Santa Ana de Carapita, falleció la noche del martes 28 en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Miguel Pérez Carreño.
El joven fue ingresado de emergencia a ese centro asistencial el mismo sábado donde se le practicó una cirugía craneoencefálica y una Traqueotomía, según había informado previamente el fiscal Saab en sus redes sociales.