PNB reprimió protesta por falta de agua en la Candelaria
Protesta por falta de agua en la Candelaria se dio entre empujones y forcejeo entre los manifestantes y funcionarios de la PNB
Vecinos de la parroquia La Candelaria protestaron este viernes 4 de octubre por la falta de agua. Algunas zonas del centro de Caracas tienes más de una semana sin líquido y en otros sectores no les llega desde hace un mes.
Durante la protesta un funcionario de la Policía Nacional (PNB) intentó quitarle un celular a una de las personas que grababa la manifestación. Los uniformados empujaron contra la pared a dos mujeres, una de ellas menor de edad, para que no sacaran sus teléfonos móviles y quedara en evidencia lo que estaba ocurriendo.
Lea también: MP anuncia la detención de 43 fiscales por delitos de corrupción
#4Oct | Vecinos protestan por falta de agua en la parroquia La Candelaria. Funcionarios policiales intentaron robar el celular a uno de los vecinos que se encontraba en el lugar | Reportó: @JoanCamargo_ pic.twitter.com/iq1zMdidoM
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) October 4, 2019
#4Oct | «Estábamos protestando y el policía vio el teléfono, me empujó, me pegó contra la pared y me golpeó para que se lo diera a la fuerza (…) Esto es agresión, abuso de autoridad» | Reportó: @JoanCamargo: pic.twitter.com/OSSrsdeFdA
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) October 4, 2019
#4Oct | «Ésta es una verdadera tragedia la que estamos viviendo, porque este problema lo tenemos desde el año pasado. Yo no salgo de un lumbago por cargar tobos» Nancy Del Moro, vecina de la Candelaria | Reportó: @JoanCamargo_ pic.twitter.com/PPvDBiIUhg
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) October 4, 2019
El coordinador del Frente por la Defensa de Caracas, Carlos Julio Rojas denunció que en el norte de la ciudad capital no ven el líquido desde hace 20 días. Destacó que muchos caraqueños tienen que recurrir a la recolección de agua de lluvia para poder subsistir.
“Aquí los vecinos han tenido que agarrar agua de lluvia y de los tanques de las pocetas. Estamos viviendo en condiciones inhumanas. pero la realidad es que los sistemas están obstruidos”, lamentó.
Indicó que de acuerdo con Hidrocapital el agua no ha llegado a esas zonas porque no se cuenta con la suficiente presión.
En este sentido, hizo un llamado a la ministra de Aguas, Evelyn Vasquez para que de respuestas acerca de los millones de dólares que se invirtieron en el servicio.
Desde el centro de Caracas, Rojas convocó los caraqueños a trancar las calles cercanas a sus hogares en protesta por la situación del agua.