Poderes chavistas instalan sesión permanente del Consejo de Seguridad Nacional
Representantes de la cúpula chavista permanecerán reunidos en esta instancia con el objetivo de «consolidar la estabilidad política» en beneficio del chavismo
El mandatario Nicolás Maduro anunció este martes 4 de junio que el Consejo de Seguridad Nacional entraría en una sesión permanente con la finalidad de «consolidar la estabilidad política».
En un reunión a la que asistieron representantes de cada Poder Público -con excepción del Legislativo que actualmente es liderado por la oposición-, la ilegítima asamblea constituyente y el alto mando militar, Maduro indicó que establecerían estrategias para sostener la estabilidad del chavismo.
«Instalo la sesión permanente del Consejo de Seguridad Nacional como máxima institución constitucional de la República. Nos dedicaremos al fortalecimiento de las instituciones», indicó.
Argumentó que la pertinencia de este consejo nace de las acciones de la oposición venezolana y el «imperialismo norteamericano».
«El imperialismo y sus secuaces entraron en fase de desesperación nuevamente, yo sé por qué se los digo. El Estado debe reaccionar a tiempo», aseveró.
*Lea también: Excusándose en sanciones, Maduro asigna al deporte recursos que huelen a guiso
A modo de resumen sobre las tareas en las que «trabaja» actualmente el Gobierno, destacó la necesidad de realizar elecciones parlamentarias.
A pesar de que la comunidad internacional exige que se realicen elecciones presidenciales, y que el diálogo persigue este fin, Maduro desea girar el tablero y defiende la celebración de comicios parlamentarios en las negociaciones que se desarrollan en Noruega.
«El país tiene la renovación de la Asamblea Nacional. Es un tema muy especial de este consejo de seguridad. Lo establecemos como prioridad en las conversaciones de Oslo. El país quiere elecciones, sí, de la Asamblea Nacional, para estabilizarse más y recuperar el tiempo perdido», insistió.
Además acotó que la «recuperación económica» es una prioridad mediante la consolidación de la «nueva economía», palabras que ha calcado en sus discursos desde 2014 mientras las cifras macroeconómicas caen en picada año tras año.