Polianzoátegui desmanteló banda dedicada a la prostitución infantil
Polianzoátegui detalló que se detuvieron a tres hombres, el menor de ellos de 18 años, mientras se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de un carro en compañía de una adolescente de 16 años de edad, en la calle principal de El Carito, municipio Libertad (San Mateo). El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público
Tres hombres que presuntamente pertenecen a una organización delictiva dedicada a la prostitución infantil fueron aprehendidos por efectivos de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) el fin de semana.
El director de Polianzoátegui, comisionado jefe Power Cano, identificó a los arrestados como Fernando José Meléndez (18), Mauricio Alejandro Meléndez Rojas (21) y Oscar Antonio Caigua Martínez (49).
El jefe policial detalló que los individuos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de un carro en compañía de una adolescente de 16 años de edad, en la calle principal de El Carito, municipio Libertad (San Mateo). El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.
En solo 20 días de agosto, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó que se desarticularon tres bandas dedicadas a la trata de personas en los estados Táchira, Monagas y Anzoátegui. En este último estado, se detuvo a dos hombres que retenían, prostituían y comercializaban material sexual de jóvenes, la mayoría en situación de pobreza.
El director del Cicpc, Douglas Rico, dijo entonces que con las labores de ese organismo se ha evitado «la salida del país de manera ilegal de algunas jóvenes que son engañadas para ser llevadas» a otras naciones, donde serían «utilizadas como instrumentos sexuales».
Ya en mayo, las autoridades informaron la desarticulación de una red de prostitución infantil que operaba dentro del reconocido mercado de Las Pulgas, ubicado en pleno centro de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. En ese operativo se logró la captura de 25 personas vinculadas supuestamente a esta red, entre ellos 18 hombres y siete mujeres.
Con información de El Tiempo