Policía Anticorrupción incautó colegio perteneciente a vinculados con caso Pdvsa-Cripto
El Colegio Jefferson cuenta con cafetín, anfiteatro, salones de robótica, canchas múltiples, áreas deportivas y comedor. Se trata de un instituto bilingüe cuya página web presenta información únicamente en inglés
La Policía Nacional contra la Corrupción (PNCC) ejecutó una incautación «preventiva» del Colegio Jefferson, ubicado en Valle Arriba, del municipio Baruta de Miranda.
Según fuentes judiciales consultadas por el periodista de Últimas Noticias, Eligio Rojas, el colegio es una de las propiedades atribuidas a los hermanos Rafael Guillermo Perdomo y Roger Vicente Perdomo, detenidos en marzo como parte de las investigaciones de la trama de corrupción denominada «Pdvsa-Cripto».
A pesar de que la información se difunde ahora, la incautación se ejecutó el pasado 30 de agosto y consistió en la inspección de las instalaciones del colegio, que cuenta con tres pisos que alojan a unos 700 alumnos.
La infraestructura cuenta con cafetín, anfiteatro, salones de robótica, canchas múltiples, áreas deportivas y comedor. Se trata de un instituto bilingüe cuya página web presenta información únicamente en inglés.
Últimas Noticias detalló que la institución quedó a disposición del Servicio de Bienes Recuperados (SBR), con el objetivo de «evitar su alteración, desaparición o deterioro», según determina el acta de incautación.
*Lea también: Maduro asegura que capturados por corrupción en Pdvsa «están confesando»
La incautación del Colegio Jefferson está dentro del decreto emitido por el Tribunal Especial 2° de Control con Competencia en casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo a cargo del juez Carlos Liendo, según oficio N° 02-CT-164-23.
Las autoridades recibieron el colegio de parte de la ciudadana Graciela Guruceaga, sin que se especificara su rol o relación con los hermanos Perdomo, sin embargo, su nombre es cuando menos parecido al de Ana Graciela Guruceaga, madre de Francisco Convit, uno de los denominados «bolichicos» investigado por negocios turbios con Venezuela.
Francisco Convit Guruceaga es señalado en tribunales internacionales por un presunto desfalco a Pdvsa mediante la venta de equipos y servicios dedicados al sector eléctrico a través de la empresa Derwick Associates.