Policía de Brasil incauta dos fusiles de la FAN en poder del Comando Vermelho
Las autoridades señalaron que también se encontraron dos correspondientes a las Fuerzas Armadas de Brasil, uno más de Argentina y un modelo G3 proveniente del Perú. En total se incautaron 93 fusiles
Al menos dos fusiles pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela fueron incautados en el operativo realizado por la policía en Río de Janeiro contra el Comando Vermelho, el principal grupo criminal de Brasil.
Además de las armas pertenecientes a la FAN, las autoridades señalaron que también se encontraron dos correspondientes a las Fuerzas Armadas de Brasil, uno más de Argentina y un modelo G3 proveniente del Perú. En total se incautaron 93 fusiles.
La información fue confirmada por Vinícius Domingos, coordinador de la División de Fiscalización de Armas y Explosivos (CEFAI) de la Policía Civil a través de su cuenta en Instagram.
La Coordinación de Fiscalización de Armas y Explosivos (CFAE) estuvo a cargo del análisis preliminar. Las investigaciones se encuentran en su fase inicial y serán determinantes para establecer cómo llegó este armamento militar a manos del grupo criminal.
Según el último reporte, 132 personas murieron en el operativo contra el Comando Vermelho que movilizó aproximadamente a unos 2.500 agentes de la policía en las favelas Alemão y Penha, al norte de la ciudad.
La Organización de Naciones Unidas condenó los hechos y pidió una investigación. El alto comisionado Volker Türk recordó a las autoridades «sus obligaciones ante el derecho internacional, y urgimos a que se conduzcan investigaciones de forma pronta y efectiva” sobre las muertes, indicó.
Con información de El Pitazo/Infobae
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.

