Policía de Brasil pide investigar a Temer por vinculación con Odebrecht
La Presidencia reaccionó a partes del informe revelados por la prensa local y aseguró que la investigación “es un atentado contra la lógica y la cronología de los hechos”
La Policía de Brasil dijo que halló indicios de que el presidente Michel Temer recibió «ventajas indebidas» de la constructora Odebrecht, en su informe final de una investigación sobre el supuesto pago de sobornos, según informaron fuentes oficiales.
Además de los indicios de que el gobernante se benefició de «ventajas indebidas», hay sospechas de que Temer cometió los crímenes de corrupción pasiva y lavado de dinero.
Las conclusiones de la investigación fueron enviadas esta semana a la Corte Suprema, que ahora las remitirá a la Fiscalía para que decida si presenta denuncia formal contra el mandatario.
De acuerdo con el informe final de la investigación, fueron hallados indicios de que Temer recibió en marzo de 2014, por medio de intermediarios, al menos 1.4 millones de reales (unos 350.700 dólares) de los recursos de Odebrecht tras una petición hecha a la constructora por Wellington Moreira Franco, ministro de Minas y Energía.
La Presidencia reaccionó a partes del informe revelados por la prensa local y aseguró que la investigación “es un atentado contra la lógica y la cronología de los hechos”.
«La investigación se muestra como la más absoluta persecución al presidente y ofende los principios más elementales de conexión entre causa y efecto», añadió la Presidencia en un comunicado.