Policía de Chacao dejó de estar intervenida por el MIJ luego de 19 meses

La Policía Municipal de Chacao ya no está al mando del Ministerio de Interior y Justicia, como se conoció la noche del sábado 24 de diciembre
Luego de 19 meses bajo intervención administrativa, la medida que pesaba sobre el cuerpo policial de Chacao fue levantada durante la noche de este domingo 24 de diciembre, informaron autoridades del municipio del estado Miranda.
La información fue confirmada por el alcalde de esa localidfad, Gustavo Duque, quien mostró a través de su cuenta en Twitter el documento oficial.
#24Dic Hoy nuestra @policiachacao recibe la gran noticia del cese de su intervención. Nuestra policía vuelve a sus vecinos, nunca debió estar intervenida. Hoy más que nunca seguiremos trabajando por el bienestar de nuestros vecinos. pic.twitter.com/Z3cBPZGB08
— Gustavo Duque Sáez (@duquegustavoS) December 25, 2017
El documento oficial detalla “que da por terminada la Intervención del Cuerpo de Policía del Municipio Chacao del estado Miranda, de conformidad con lo previsto en el artículo 109 del Reglamento General de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana”.
En el texto se indica que la policía quedará sujeta a “supervisiones y fiscalizaciones”, que serán realizadas por el Órgano Rector del servicio de policía. Además, señala que la decisión de culminar con la intervención del ente se debe a que “este Cuerpo de Policía ajustó el desempeño policial a los estándares fijados por el Ministerio con competencia en materia de seguridad ciudadana”.
El presidente del Concejo Municipal, Robert García, expresó regocijo por la decisión y sostuvo que la institución no debe ser más nunca politizada, antes de enviar un mensaje de Feliz Navidad a los efectivos municipales.
Recibimos la buena notica que culminó la intervención de nuestra Policía de Chacao. La institución no debe estar nunca politizada. Feliz Navidad a nuestros funcionarios
— Robert Garcia Prada (@RobertGarciaP) December 25, 2017
La Policía de Chacao estuvo 19 meses intervenida tras la primera orden del Ministerio de Interior y Justicia, realizada en mayo de 2016, en la que se argumentó que efectivos del cuerpo policial se vieran presuntamente involucrados en el asesinato del general Félix Velásquez.
Deja un comentario