Policía en Cúcuta incautó más de media tonelada de carne en contrabando desde Venezuela
Las autoridades en Cúcuta incautaron un total de 830 kilos de carne y productos similares en el peaje San Simón del departamento Norte de Santander, Colombia. El producto iba en la maleta de un carro sin refrigeración
Funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera en la ciudad de Cúcuta, Colombia, incautaron este lunes 6 de mayo más de 500 kilos de carne y otros productos cárnicos que eran trasladados por contrabando desde Venezuela; ocultos en la maleta de un carro.
La carne, que ingresó al departamento Norte de Santander, se por uno de los tres puentes habilitados para el paso vehicular. Los funcionarios indicaron que el alimento no contaba con la cadena de frío necesaria ni con los permisos sanitarios requeridos.
Según el diario El Colombiano, el cargamento incautado fue de un total de 830 kilos y que la detención del chofer que conducía el vehículo en el peaje San Simón, ya que el hombre no tenía los papeles para justificar el traslado de esa carne.
En ese sentido, la Policía dijo que la carne confiscada tiene un valor comercial aproximado de 8.300.000 pesos y que fue dejada a disposición de la Secretaría de Hacienda del Norte de Santander.
*Lea también: Ganaderos denuncian ingreso de carne de contrabando desde Colombia
Esto se conoce dos días después de que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el punto de atención El Carira del municipio García de Hevia, al norte del Táchira, detuvieron a dos hombres quienes iban a bordo de una camioneta con placas rojas, supuestamente diplomáticas, con 194 kilos de droga, proveniente de Colombia y con destino a Caracas.
Los hombres identificados como J. Rivas (conductor) y R. Berroteran (copiloto), fueron abordados por los uniformados cuando se trasladaban por el punto de atención, donde después de un interrogatorio decidieron entregarse y confesar que llevaban droga.
Al hacer la revisión, los efectivos encontraron seis maletas contentivas de 363 envoltorios de marihuana con un peso de 185 kilos 50 gramos y 16 envoltorios de cocaína con un peso de 8 kilos 950 gramos, para un total de 194 kilos de droga.
Con información adicional de La Nación