Policía en España desarticula banda que obligaba a latinoamericanas a prostituirse
Autoridades en España llevaron a cabo dos procedimientos, relacionados con narcotráfico y trata de personas, en dos ciudades distintas. En total, fueron detenidas unas 25 personas en los operativos
La Policía de España ejecutó este miércoles 31 de enero dos golpes contra la delincuencia en ese país, uno de ellos vinculado a la trata de personas, luego de desarticular una organización acusada de obligar a mujeres latinoamericanas a prostituirse.
En el operativo, que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena, al sureste de España, se detuvieron a unas 19 personas, varios de origen sudamericano. Indicó que cinco de los arrestados ya fueron enviados a la cárcel por ser considerados como los cabecillas de la banda.
También incautaron más de 20.000 euros en efectivo, cocaína, marihuana, cinco vehículos, un revólver, una escopeta, abundante munición y documentación.
Las autoridades estuvieron investigando durante dos años las actividades de la banda, tiempo en el que pudieron comprobar que las mujeres eran obligadas a estar «disponibles» para los clientes 24 horas por siete días a la semana. Igualmente determinaron que las víctimas eran amenazadas y coaccionadas de manera constante por los delincuentes.
*Lea también: Policía en España desarticula red de prostitución que captaba a mujeres venezolanas
Además, les exigían que incitarán a los clientes a consumir drogas y alcohol.
Por otro lado, la Policía de España ejecutó otro golpe a la delincuencia, esta vez en la ciudad de Málaga, donde desarticuló una red dedicada al tráfico de drogas proveniente de Sudamérica.
Allí los funcionarios policiales detuvieron a seis personas e incautaron 72 kilos de presunta cocaína, los cuales estaban ocultos en contenedores con astillas de madera a bordo de una embarcación en la localidad de Antequera.
La operación, en la que participó la Agencia Tributaria española, se inició cuando la Policía tuvo constancia de la existencia de una organización que llevaba droga a España desde países sudamericanos, cuyo jefe estaba asentado en la provincia de Málaga.
Con información de Infobae / El Nuevo Diario