Policía peruana rescató a 22 venezolanos que estaban perdidos en desierto de Tacna

A través de las redes sociales fue difundido un video del grupos de venezolanos perdidos. En el audiovisual se escucha el testimonio de uno de los venezolanos que en algún momento logró tener señal y se comunicó con sus familiares. El joven detalló que llevaban dos días sin tomar agua
El jueves 29 de julio 22 venezolanos que estaban perdidos en el desierto de Tacna, entre la frontera de Perú y Chile, fueron rescatados por autoridades de la policía peruana.
A través de redes sociales se pudo conocer que los venezolanos serán trasladados a centros de salud para conocer sus condiciones de salud y que posteriormente podrían ser trasladados a un albergue. Según los reportes las personas fueron encontradas en dos grupos.
*Lea también: Fiscalía española pide desbloquear fondos de rescate de Plus Ultra
Al momento del rescate, un funcionario policial señaló que lamentablemente las fronteras no están abiertas. «Ustedes están buscando un futuro mejor», expresó, según reseñó Diario Las Américas.
El periodista Sergio Novelli difundió en días anteriores la desaparición de los 22 venezolanos entre los que se encontraban niños y adultos. En un video de Twitter del periodista, se escucha el testimonio de uno de los venezolanos que en algún momento logró tener señal y se comunicó con sus familiares. El joven detalló que llevaban dos días sin tomar agua.
«Nos está matando el frío, ya tenemos dos días sin tomar agua (…) ahorita fue que medio agarré señal montado en una colina para poder pedir ayuda», se le escucha decir al joven.