Disputa entre chavistas luego de clausurada una «coronaparty» en Maracaibo
Fidel Madroñero fue uno de los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro en anunciar que estaba contagiado de covid-19 en julio
Funcionarios de la Policía de Maracaibo (PoliMaracaibo) en el estado Zulia clausuró la madrugada del domingo 23 de agosto una reunión en el restaurante llamado «Muerde la Carne», cuyo dueño se especula -según El Impulso– es el constituyente Fidel Madroñero, por no haber respetado las medidas de bioseguridad como la cuarentena y otros mecanismos en una entidad que ha estado agobiada por la acción del covid-19.
El director ejecutivo de la Alcaldía de Maracaibo, César Garrido, indicó que los funcionarios policiales acudieron al lugar tras recibir una denuncia por la aglomeración de personas dentro del local, hecho que está prohibido debido a que los restaurantes solo pueden despachar comida por las modalidades del pick-up o delivery.
Al parecer, las personas que estaban dentro del restaurante «Muerde la Carne» estaban sin tapabocas. Garrido indicó que el dueño del local «fue puesto a la orden del Ministerio Público, además se practicó la detención preventiva de unas 35 personas y se retuvieron 15 vehículos estacionados frente al local».
*Lea también: Alertan que Venezuela podría transformarse en una base militar de Irán
Hasta los momentos no se conoce si en el lugar fueron aplicadas pruebas para detectar contagios de la covid-19 ni tampoco si resultó algún contagio en el evento.
De igual forma, se inició el procedimiento para retirarle los permisos y licencias al local por haber incumplido el decreto, según reseñó Panorama.
Varios medios nacionales, incluido el portal Gossip Venezuela, reflejaron que el cierre del restaurante está relacionado con una supuesta rivalidad entre varios grupos en el Zulia: Los que están en la gobernación, los que están en la Alcaldía de Maracaibo y los dirigentes chavistas de la entidad.
El exalcalde de la ciudad de Maracaibo Giancarlo Di Martino, pidió al mandatario venezolano Nicolás Maduro que el dueño del restaurante «Muerde la Carne»-que presuntamente es Fidel Madroñero- debería ir a la cárcel de El Dorado por haber violado las disposiciones establecidas en el estado de Alarma y debe «aplicarse todo el peso de la ley» en ese caso.
También «sugirió» que esa persona debería hacer trabajo social los hospitales o los CDI.
Tiene que saberlo @NicolasMaduro. Dueño de Muerde la Carne hizo un "coronaparty" en Maracaibo, a pesar de los llamados a cumplir la prevención. Hay que enviarlo al Dorado. ¿Quien paga por los infectados dada esa irresponsabilidad? @drodriven2 @NestorLReverol @jorgerpsuv https://t.co/XI6LGtmsZF
— Giancarlo Di Martino (@gcdimartino) August 23, 2020
Por su parte, Fidel Madroñero subió historias a su cuenta de Instagram en la que puso una leyenda en una de ellas que decía «Lo preocupado que me tiene el italiano ladrón», mientras se le ve bailando en lo que parece ser la sala de su casa, sin decir quién era a quién se refería.
En otro post, publicó «feliz lunes mis tremenduras», mientras seguía bailando.
Ver esta publicación en Instagram
Este martes 25 de agosto, el constituyente tuiteó un corto mensaje para responder «total» a un mensaje que decía «Creo que algunos van pendiente de morder la carne»; lo que daría a entender que el político no estaría involucrado en el hecho.
Total !! https://t.co/P3KqoVP7sO
— Fidel Alejandro (@SoyfidelPsuv) August 25, 2020
Caraota Digital indicó que antes de la denuncia hecha por Di Martino, Madroñero -a quien le atribuyen la titularidad del restaurante «Muerde la Carne»- había celebrado junto a su novia su recuperación del covid-19; sin que tomara las medidas de protección contra el virus del que se acababa de librar.
Fidel Madroñero fue uno de los primeros funcionarios de la administración de Nicolás Maduro en anunciar que tenía covid-19. El también presentador del programa Zurda Konducta de VTV anunció el domingo 12 de julio que estaba contagiado y que estaba recluido en un hospital en Caracas.
El parte médico del oficialismo, correspondiente al lunes 24 de agosto, reveló que se detectaron 774 casos nuevos de covid-19 y ocho muertes, por lo cual las cifras totales llegan a 40.338 contagios y 337 fallecidos a 162 días desde que llegó el virus al país. El estado Zulia cuenta con 4.934 casos.