PoliSucre promete sanción contra funcionario que mató a un hombre en Maca, Petare
Un funcionario de PoliSucre mató por celos a un hombre de 27 años tras una discusión suscitada en la calle El Naranjal de Maca. El policía, junto a la mujer objeto de dicho altercado, huyeron del lugar
El Instituto Autónomo Policía Municipal de Sucre en el estado Miranda (PoliSucre) emitió un comunicado en el que ofreció sus condolencias a los familiares de un hombre asesinado por un funcionario de ese organismo la noche del lunes 11 de noviembre en el sector Maca de Petare.
En el texto, PoliSucre señaló que ese tipo de situaciones son «dolorosas» y que afectan tanto a la comunidad como a la institución, por lo que asegura que no van a tolerar desviación alguna por parte de cualquier uniformado adscrito a ese organismo ni se ocultará la verdad en torno a las investigaciones que se hagan sobre el caso.
De igual forma, promete que todos aquellos que se alejen del principio de proteger a la ciudadanía serán apartados de las filas de la policía y «severamente sancionados».
El caso al que PoliSucre hace referencia fue el asesinato de Jaxon David Vásquez, de 27 años de edad, que ocurrió cerca de las 11:00 p.m. en la calle El Naranjal del referido sector de Petare.
De acuerdo con el periodista Román Camacho, Vásquez estaba en el lugar en compañía de una mujer con quien mantuvo una relación previa. Allí estaba su actual pareja, el funcionario policial identificado como Edison Guía.
*Lea también: Diosdado Cabello asegura que irá contra funcionarios que tengan escoltas
Hubo entonces una discusión por celos que derivó en pelea entre los dos hombres. El efectivo, que andaba de franco, sacó un revólver y le dispara en varias ocasiones a Vásquez, dejando su cuerpo en el lugar mientras huía con la mujer.
El PoliSucre llamó a sus superiores y contó una versión que le favorecía al decir que había sido el hombre de 27 años quien lo había atacado primero y que disparó en defensa propia. Fue llevado al despacho de los comandantes, quienes al ver inconsistencias en su relato, notificaron al Cicpc de lo ocurrido para que iniciaran las investigaciones.
El arma de fuego que utilizó para cometer el crimen fue incautada y no tenía arma asignada por la institución. El oficial tenía 3 años dentro de la policía.
La situación con el funcionario de la Policía de Sucre ocurre semanas después de que Diosdado Cabello asumiera la cartera de Interior y Justicia bajo la premisa de optimizar la actuación de los cuerpos policiales a fin de que la ciudadanía recupere la confianza y la sensación de seguridad con ellos.