Politólogo John Magdaleno asume presidencia de Avencopol
La Asociación Venezolana de Consultores Políticos renovó su junta directiva. Las nuevas autoridades, entre los que destacan los politólogos John Magdaleno y Piero Trepiccione, estarán en los cargos por dos años
El martes 14 de marzo Asociación Venezolana de Consultores Políticos (Avencopol) eligió a su junta directiva, que estará en el cargo por los próximos dos años. Quedó electo como presidente de la institución el politólogo y profesor universitario John Magdaleno, quien sustituye a la periodista y consultora en comunicaciones Laura Castellanos.
Magdaleno es politólogo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), magister en Ciencia Política por la Universidad Simón Bolívar (USB) y especialista en Análisis de Datos en Ciencias Sociales por la UCV. En la actualidad es profesor de los diplomados en Análisis Político, Transiciones Políticas, Gerencia de Asuntos Públicos y Gerencia Pública y Gobernabilidad Democrática del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno (CEPyG) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
De acuerdo con una nota de prensa Raniero Cassoni se encargará de la vicepresidencia. Cassoni es licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas egresado de la UCV y magister en Gerencia Pública por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA-Venezuela).
Es Consultor-estratega de vínculos sociales en gobierno, campañas electorales y responsabilidad social empresarial. Posee experiencia en países de América Latina, tanto en campañas electorales como administración pública.
La secretaría le corresponde a María Alejandra Malaver Bellorin, graduada de ingeniero de sistemas (Universidad de Oriente, Anzoátegui-Venzuela), especialista en Telecomunicaciones y Redes Empresariales. Mientras que el politólogo Piero Trepiccione estará al frente de la tesorería.
«Para promover un acercamiento con el gremio de consultores y público en general, Magdaleno y Castellanos participarán en una nueva edición del Beers & Politics, que consiste en un análisis socio-político mientras los presentes se toman una cerveza o cualquier otra bebida», añadió la nota de prensa.