Pompeo acusa a Cuba y Rusia de ayudar a Maduro a crear la crisis en Venezuela
El funcionario estadounidense acusó a ambas naciones de “socavar los sueños democráticos Y el bienestar» del pueblo venezolano
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó a los gobiernos de Cuba y Rusia de “intervencionistas” por ayudar al gobierno de Nicolás Maduro a crear la crisis que vive Venezuela actualmente.
“Las naciones que respaldan a Maduro, por la naturaleza de su régimen ilegítimo, están llevando a cabo el mismo intervencionismo extranjero del que acusan a otros”, dijo el titular de Exteriores en una rueda de prensa.
En este sentido, el funcionario estadounidense acusó a ambas naciones de “socavar los sueños democráticos Y el bienestar» del pueblo venezolano.
“Cuba es el verdadero poder imperialista en Venezuela. El Gobierno de Miguel Díaz-Canel está dando cobertura política a Maduro y sus secuaces para que puedan seguir en el poder”, expresó Pompeo.
“He oído que Maduro no tiene a venezolanos a su alrededor. Mucho de su personal de seguridad y de sus asesores más cercanos no están actuando por dirección del pueblo venezolano, y francamente quizás ni siquiera bajo las direcciones de Maduro, sino bajo las direcciones del régimen cubano”, afirmó.
De la misma manera, indicó que desde Habana como de Moscú, presionan a otras naciones para que rechacen a Juan Guaidó como “presidente interino de Venezuela”.