Pompeo dijo que arresto de Zambrano es un intento de Maduro para acallar a la oposición

Indicó que «el ex régimen» evidencia con el arresto de Edgar Zambrano que reprime a los opositores y que el mismo es «inaceptable»
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, exigió el 9 de mayo la liberación inmediata del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, tras el arresto de este por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la noche del miércoles 8. Calificó su detención de «ilegal».
A través de un comunicado, Pompeo dijo que la aprehensión del parlamentario representa una nueva afrenta contra la autonomía de la Asamblea Nacional y es parte de un intento de Nicolás Maduro de acallar la disidencia.
*Lea también: El chavismo le resta más fuerzas a la AN con nueva cacería de diputados
«Este es un ataque a la independencia de la rama legislativa elegida democráticamente en el país, y forma parte de los constantes ataques del régimen (de Nicolás) Maduro para aplastar las discrepancias y el debate libre en Venezuela», añadió.
Indicó que «el ex régimen» evidencia con el arresto de Edgar Zambrano que reprime a los opositores y que el mismo es «inaceptable», por lo que lo ocurrido debe encender las alarmas en el mundo sobre lo que ocurre en Venezuela.
A su juicio, la administración de Maduro «no está interesada en soluciones constitucionales a los problemas del pueblo venezolano».
Las palabras de Pompeo son cónsonas con lo expresado por la «Embajada virtual de EEUU en Venezuela», que a través de Twitter dijo que si no se liberaba a Zambrano prontamente, habrían consecuencias.
La detención arbitraria del diputado @edgarzambranoad por las fuerzas de seguridad opresoras de Maduro en Venezuela es ilegal e inexcusable. Maduro y sus cómplices son los responsables directos de la seguridad de Zambrano. Si no es liberado de inmediato, habrá consecuencias.
— Embajada Virtual de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) May 9, 2019
Zambrano fue detenido, junto a otras tres personas, por agentes del Sebin cuando se encontraba en la sede de su partido, Acción Democrática (AD). Al negarse a bajar de su vehículo fue trasladado en una grúa escoltada por funcionarios encapuchados y fuertemente armados miembros al Helicoide.
*Lea también: Defensa de diputado Edgar Zambrano solicita su inmediata liberación
La impuesta asamblea constituyente (ANC), por solicitud del Tribunal Supremo de Justicia, levantó la inmunidad a Zambrano y de otros seis legisladores, Henry Ramos Allup, Luis Florido, Mariela Magallanes, Américo de Grazia, Richard Blanco y Simón Calzadilla, por su presunta implicación en varios delitos relacionados con los sucesos del 30 de abril.
Tres de esos parlamentarios: De Grazia, Blanco y Magallanes se encuentran en las embajadas de Argentina e Italia en calidad de huéspedes.
Con información de EFE