Por 16 noches consecutivas TikTok es bloqueado en Venezuela
La organización Ve Sin Filtro informó que la red social TikTok lleva 16 noches consecutivas siendo bloqueada en Venezuela y que para las 11:00 a.m. de este miércoles 22 de enero la restricción seguía activa en los prestadores de servicio: Inter, NetUno y Supercable
Por 16 noches consecutivas la red social TikTok ha sido bloqueada en Venezuela, según el último registro de la organización Ve Sin Filtro publicado este miércoles 22 de enero.
Entre las 5 y las 9 de la mañana en los proveedores Cantv, Movistar, Digitel, Airtek, V-net y G-network se levantó el bloqueo que comenzó desde la noche, informó Ve Sin Filtro. Hasta las 11:00 a.m. la restricción seguía activa en Inter, NetUno y Supercable.
#22ene | Por 16 noches consecutivas días han bloqueando TikTok en #Venezuela.
🛑 Sigue bloqueado en Inter, NetUno y Supercable
🟢 Entre las 5 y 9am CANTV, Movistar, Digitel, Airtek, V-net y G-network levantaron el bloqueo que comenzó anoche.#internetVE (hora local, UTC-4) pic.twitter.com/YWcEUVSkUf
— VE sin Filtro (@vesinfiltro) January 22, 2025
*Lea también: Bloquean sitios de consulta en Internet, TikTok, Canva y más de 20 VPN este #9Ene
“En algunos proveedores este bloqueo afecta también otros sitios y servicios. Esta noche nuevamente bloqueado a partir de las 8:00 p.m. en Cantv, Movistar, Inter, Airtek y G-Network. NetUno inició su bloqueo a las 3:00 p.m. del 20 de enero y Supercable inició a las 10:00 p.m. del 20 de enero”, explicó la organización que monitorea el derecho a Internet en el país.
Ve Sin Filtro detalló que el 8 de enero fue el día que los proveedores Supercable, NetUno y Cantv tuvieron el máximo de horas continuas con el bloqueo activo. “Supercable es el proveedor con más horas continuas con un total de 128 horas aproximadamente, luego está NetUno con 122 horas y Cantv tuvo un total de 87 horas.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.