¿Por dónde empezamos?, por Griselda Reyes
Con la llegada del 2021 se concretó el arribo de una Asamblea Nacional que promete ser el centro de la polémica nacional. Sin respaldo de un grueso sector de la comunidad internacional, por las irregularidades de su elección, pero con el poder práctico en el país.
El afán del madurismo por retomar los cinco poderes públicos lo llevó a, sin importar cómo, tomar de nuevo el control del Poder Legislativo. La gran pregunta que nos hacemos todos los venezolanos es: ¿funcionará el recién juramentado Parlamento para los intereses de los ciudadanos? ¿Traerá respuestas y soluciones reales a los problemas de la gente?
En principio, hemos escuchado a los actores de la AN, afín a Nicolás Maduro, seguir con un discurso de excusas, justificando la incapacidad roja en las sanciones internacionales.
Si bien es cierto que estas medidas internacionales han dejado graves secuelas en el país, no tienen todo el peso de la responsabilidad de la quiebra de nuestra república.
*Lea también: Apto para menores de edad…, por Marisa Iturriza
Por otro lado, los principales titulares que han surgido de este Parlamento rojo, son de revanchismo y cobro de facturas del pasado reciente. Comisiones que van a investigar a otros legisladores, expropiaciones a la propiedad privada de quienes se han visto obligados a emigrar a otros países, son ejemplo de esto.
El principio, a nuestro juicio, debe ser la cordura. La prioridad: la crisis económica que mata de hambre a nuestros hermanos. En reiteradas oportunidades hemos exigido garantías y Estado de derecho para que el sector privado vuelva a confiar en la inversión nacional. Esto, para nosotros, debería ser el tema al que se aboquen tirios y troyanos de esta AN.
Confiamos en que, aunque el escenarios se asemeja profundamente al año 2005, no se repita la rebatiña que significó la Asamblea Nacional «roja rojita» de entonces. El país exige a quienes están en este poder público una salida rápida a la grave crisis que vivimos.
TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas por el autor de este artículo