Por falta de recursos, cuenta Twitter de la Embajada de EEUU deja de actualizarse
La última declaración política que se hiciera a través de esta cuenta corresponde al 10 de diciembre, en donde tildó las elecciones de concejales, en las que hubo una abstención de 72.6%, de “profundamente defectuosas”
La Embajada de Estados Unidos en Venezuela informó que su cuenta Twitter, por la que por lo general hace pronunciamientos sobre la situación de nuestro país, «no se actualizará con regularidad» debido a una supuesta falta de asignación de fondos.
En ese sentido, instó a los que puedan tener algún interés en conocer la opinión de EEUU a remitirse a la cuenta del Departamento de Estado @StateDept en la mencionada red social. Sin embargo, aclaró que todos los servicios consulares y de visas permanecerán siendo prestados a la ciudadanía.
Debido a la falta de asignación de fondos, esta cuenta de Twitter no se actualizará con regularidad. Por favor, visite @StateDept en Twitter para más actualizaciones. Los servicios a ciudadanos estadounidenses y los de visas continuarán siendo prestados.
— US Embassy, VE (@usembassyve) 26 de diciembre de 2018
La última declaración política que se hiciera a través de esta cuenta corresponde al 10 de diciembre, en donde tildó las elecciones de concejales, en las que hubo una abstención de 72.6%, de “profundamente defectuosas” y condenara que el gobierno de Maduro haya desacreditado a los partidos de la oposición. La embajada expresó su respaldo a las personas que están comprometidos con la democracia. Al mismo tiempo, instó “al régimen” a restablecer el hilo constitucional del país.
El 12 de diciembre, Nicolás Maduro acusó al asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, de liderar un plan para asesinarlo. Maduro manifestó que el funcionario norteamericano fue asignado como el jefe para hacer un golpe de Estado e imponer un consejo de Gobierno transitorio.
Ese mismo día fue preguntado sobre aquellas legaciones que desconocerían su gobierno después del 10 de enero de 2019, a lo que respondió que si se querían ir «que lo hicieran de una vez». Llamó también al canciller Jorge Arreaza a «leerle la cartilla» por última vez al encargado de negocios de EEUU en el país, James Story.
Las relaciones entre EEUU y Venezuela han estado tensas desde 2010, cuando ambos países retiraron sus embajadores.