Por presunta corrupción, AN-2020 investigará a tres alcaldes del Táchira
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) del 2020 William Camacho informó que pidió una investigación a los alcaldes de Táchira, Jackson Carrillo del municipio Junín; Salvador Pérez, del municipio San Judas Tadeo y a Cliver Becerra del municipio Capacho Viejo, Cliver Becerra por «irregularidades» en su gestión. «Si se comprueba el hecho de corrupción, el Estado venezolano a través de los tribunales d Ministerio Público imputarán los delitos correspondientes según las leyes», dijo el diputado
La Nación | Maryory Bustamante
William Camacho, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó que llevará ante la comisión permanente de Contraloría del Parlamento una solicitud de investigación contra tres alcaldes del estado Táchira, por presuntas irregularidades durante su actual gestión.
«Solicitamos que se haga la investigación al alcalde Jackson Carrillo del municipio Junín; al alcalde del municipio San Judas Tadeo, Salvador Pérez, y al alcalde del municipio Capacho Viejo, Cliver Becerra, por algunas irregularidades administrativas en su gestión», detalló Camacho.
*Lea también: Los pro y contras de la ley chavista que «recuperará» los bienes de la corrupción
Explicó que, una vez aprobada este petitorio en plenaria de la subcomisión para el control de gastos y fondos públicos del poder Ejecutivo municipal, la cual ya comenzó a consultar con la Fiscalía y la Contraloría del estado Táchira sobre algunos otros detalles que se puedan tener sobre estos tres alcaldes, pasará a la Comisión de Contraloría de la AN para que esta realice la respectiva investigación.
«Si se comprueba el hecho de corrupción, el Estado venezolano a través de los tribunales del Ministerio Público imputará los delitos correspondientes según las leyes», dijo el diputado de la AN-2020.
Entre los pocos detalles que mencionó sobre la investigación, resaltó que el alcalde de Junín, Jackson Carrillo, será investigado por presuntamente recibir recursos de impuestos en divisas y no ser declarados. Mientras que a Salvador Pérez, de San Judas Tadeo, por no cancelar los recursos de sueldos y salarios a los trabajadores de la contraloría municipal; y Cliver Becerra, por varias irregularidades.