Por primera vez Lula saldrá de la cárcel y es para asistir al funeral de su nieto
“Se autorizó la participación de Lula en el velatorio y, a fin de preservar la intimidad de la familia y garantizar no solo la integridad del preso sino la seguridad pública, los detalles del desplazamiento se mantendrán en secreto”, dijo la juez en un comunicado
El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, saldrá por primera vez de la cárcel. En esta oportunidad será para asistir al funeral de su nieto de solo siete años, quien falleció el viernes 1 de marzo a causa de una meningitis.
La información la dieron a conocer fuentes oficiales, quienes aseguraron que la juez de la Sala de Ejecución Penal de la ciudad de Curitiba, Carolina Lebbos, otorgó el permiso a Lula, basa en la Ley de Ejecución Penal, que permite a los condenados salir de prisión para ir a velatorios de familiares cercanos.
El sepelio está previsto para que se lleve a cabo el mediodía de este sábado, por lo que se espera que el expresidente brasileño salga de prisión en horas de la mañana y sea trasladado en avión hasta la ciudad de Sao Paulo.
“Se autorizó la participación de Lula en el velatorio y, a fin de preservar la intimidad de la familia y garantizar no solo la integridad del preso sino la seguridad pública, los detalles del desplazamiento se mantendrán en secreto”, dijo la juez en un comunicado.
Con esta sería la primera vez que al expresidente se le otorga permiso para salir de prisión, luego de que en enero esta petición le fuese negada y se le restringiera el derecho de asistir al funeral de su hermano.
En el 2018 Lula fue encarcelado y condenado a pasar 12 años de prisión, señalado de haber cometido delitos de corrupción pasiva en uno de los casos vinculados con la estatal petrolera Petrobras.
A esto se le suma otra condena en enero de este año, también por corrupción, luego de haberse beneficiado de las reformas millonarias que tres constructoras realizaron en una casa de campo que había sido cedida a su familia para descansar, por esta causa también se le condenó a pasar 12 años y 11 meses en prisión.
Con información de EFE
*Lea también: Maduro esconde a un exministro ecuatoriano prófugo por corrupción