¿Por qué Maduro no puede ser detenido en su visita a la ONU?
A pesar de las criticas realizadas por la opinión pública a través de los medios de comunicación y redes sociales, hay dos razones por las que el mandatario venezolano puede ingresar a Nueva York sin inconvenientes
La llegada de Nicolás Maduro a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas este miércoles ha generado ciertas dudas debido a su ingreso a Estados Unidos, país que lo ha sancionado como una medida de presión para buscar su salida del poder.
Sin embargo, y a pesar de las criticas realizadas por la opinión pública a través de los medios de comunicación y redes sociales, hay dos razones por las que el mandatario venezolano puede ingresar a Nueva York sin inconvenientes, por lo menos en esta oportunidad.
Primero, aunque si es verdad que el mandatario nacional fue sancionado Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), adscrita al Departamento del Tesoro estadounidense, por el manejo irregular de bienes en el territorio norteamericano, los señalamientos son de carácter administrativo y no penal. Hasta los momentos, las autoridades de EEUU no han emitido una orden de captura en contra de Maduro y su circulo cercano.
Segundo, la visita de Maduro no viola las sanciones de la administración de Donad Trump de su prohibición de ingreso a Estados Unidos porque su visita es a la ONU. Es decir, la ciudad de Nueva York se convierte en territorio internacional durante las sesiones de la Asamblea General.
El pasado lunes, la OFAC sancionó a varios funcionarios cercanos al circulo de Nicolás Maduro, por supuestos casos de corrupción.
El mandatario nacional aseguró que «dirá sus verdades» cuando tome su derecho de palabra en la Asamblea General.