Por supuestas amenazas terroristas ordenan a la FAN reforzar vigilancia a instalaciones estratégicas
*Lea también: Buque de Trinidad, sin notificar al INEA, hizo actividad de salvamento cerca de Carúpano
El sábado 2 de abril el mandatario Nicolás Maduro, acusó al presidente de Colombia de planificar ataques contra Venezuela, específicamente sobre el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y el servicio de agua potable.
Señaló que «la intención de Iván Duque es desestabilizar al país con actos de sabotaje, por lo que ordenó a un grupo de extremistas de derecha», el cual no especificó, «profundizar los ataques terroristas» sobre Venezuela.
«Recientemente, hicieron una reunión de extremistas en Bogotá y recibieron la orden de Iván Duque de, antes de que se vaya el 7 de agosto de la presidencia, profundizar los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social y de los servicios públicos de Venezuela», dijo Maduro a través de VTV.
No es nada nuevo que el gobierno de Maduro señale a Colombia de tener planes terroristas contra Venezuela. El miércoles 2 de marzo, el jefe del CEO-FAN, general en Jefe Domingo Hernández Lárez, dijo que “las Unidades de Reacción de la FAN continuarían en operaciones de escudriñamiento y rastreo a lo largo del territorio apureño eliminando todo vestigio invasor del flagelo Terroristas Narcotraficantes Colombianos (Tancol) en nuestro espacio soberano”.
El militar ha insistido también en que el cuerpo castrense arrasaba con los escondrijos de los grupos irregulares en el estado Apure.