Portugal detiene a cuatro venezolanos en semisumergible con 1,7 toneladas de droga
En la operación del Gobierno de Portugal, denominada «El Dorado», participaron autoridades del Reino Unido y Estados Unidos. La droga tenía como destino «varios países del continente europeo»
La Policía Judicial y la Armada de Portugal detuvo a cuatro venezolanos durante una operación donde se incautaron 1,7 toneladas de droga, que eran transportadas en un buque semisumergible con destino a la Península Ibérica.
Las autoridades señalaron que el grupo de venezolanos fueron interceptados en alta mar mientras transportaban cocaína para una organización criminal transnacional. Todos fueron arrestados y sometidos a interrogatorios en el juzgado de instrucción de Ponta Delgada, São Miguel, en las islas Azores.
En la operación, denominada «El Dorado», participaron autoridades del Reino Unido y Estados Unidos. La droga tenía como destino «varios países del continente europeo».
*Lea también: EEUU ataca una «narcolancha» en el Caribe y mueren tres personas, informa Pete Hegseth
La Policía Judicial Portuguesa también señaló que las investigaciones continúan «en cooperación con autoridades de otros países». Esta es la segunda vez este año que Portugal intercepta un semisumergible donde se transportan drogas. En marzo, también en colaboración con autoridades de varios países, se incautaron más de 6,5 toneladas de cocaína en una embarcación similar.
El uso de embarcaciones semisumergibles ha ido en aumento en los últimos años como método de transporte de droga desde América del Sur hacia Europa. Si bien estos barcos rara vez logran sumergirse completamente, su diseño les permite evadir con mayor facilidad la detección de radares y patrullas marítimas.
Con información de El Observador
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.





