Premian a ingeniero venezolano por proyecto para dar luz a hospitales del país
Un joven venezolano fue distinguido con un premio en Ingeniería por su proyecto para dar electricidad a los hospitales de nuestro país con luz del sol
El ingeniero venezolano Luis Cabrera, quien egresó en mayo de 2018 de La Universidad del Zulia, fue galardonado junto a otras cuatro personas por la World Federation of Engineering Organizations, ente afín a la Unesco, y el Comité Young Engineers / Future Leaders, por un proyecto presentado en la competencia Young Engineers 2018 de brindar energía a los hospitales venezolanos aprovechando la luz del sol.
El proyecto de Cabrera alcanzó ser uno de los honrados con esa distinción de entre más de 140 proyectos para formar parte del folleto informativo por el 50 aniversario de la institución, que se dará a conocer en Londres el próximo 22 de octubre durante el Congreso Global de Ingeniería.
Lea también: Yenny Bastida, moda que forma a la generación de relevo en Yaracuy
De acuerdo al diario La Verdad, el ingeniero mecánico trabaja constantemente junto a otros estudiantes de LUZ y que le ha valido premios en otros países como Brasil.
Respecto a su proyecto de energía solar para los más de 300 centros de salud en Venezuela, indicó que esa es la solución más factible ante la crisis eléctrica que se vive en nuestro país debido a que las soluciones propuestas por las autoridades han resultado poco efectivas.
«La implementación de la energía fotovoltáica en las áreas críticas de los hospitales, tales como: áreas de cirugía, laboratorios, salas de parto, unidad neonatal de cuidados intensivos, áreas de emergencias, podrá contribuir a que no detengan sus actividades», resaltó.
Lea también: Kumaco es mucho más que una productora de espectáculos de música venezolana
Destacó que haber alcanzado ese logro es un paso más en su carrera profesional e hizo un llamado a «que no desvanezcamos y que sigamos impulsando verdaderos cambios y que tengamos visión en la vida, que visualicemos nuestros objetivos, es la única forma de materializar sueños».
Con información de La Verdad