Presbítero de San Cristóbal a Iris Varela: Pedimos respeto para la Iglesia
Un sacerdote de San Cristóbal lamentó que la ministra para el Servicio Penitenciario estudiase en la Universidad Católica del Táchira debido a su «comportamiento»
El presbítero Ender Enrique García, miembro del presbítero diocesano de San Cristóbal, arremetió contra la ministra para el servicio Penitenciario, Iris Varela, y le exigió respeto después de que la funcionaria prohibiera la entrada al país del obispo Mario Moronta por «darle rienda suelta a su vida política».
De acuerdo con el sacerdote, los obispos no hablan con la intención de tomar una posición política, sino en consonancia con la defensa de los derechos humanos del individuo.
«Cuando los obispos hablan lo hacen defendiendo los derechos humanos, cosa que ustedes hace mucho tiempo olvidaron. En tal sentido, le pido respeto para nuestro Obispo Mons Mario Moronta y para todo el pueblo», explicó en una carta dirigida a la funcionaria.
*Lea también: Cruz Roja venezolana estima que operativo de ayuda puede durar entre 2 y 4 años
El párroco criticó la forma de hablar de Varela, al poseer un «lenguaje muy bajo» que deja en evidencia su «carencia de principios y valores». En este sentido, incluso lamentó que la ministra estudiase en la Universidad Católica del Táchira.
«Lamento tanto que usted haya estudiado en nuestra Universidad Católica del Táchira, porque su comportamiento deja ver que no le quedó nada del alto nivel de educación que allí se imparte. Si en lugar de expresarse tan bajamente se dedicara a defender a los más desfavorecidos, no sería una de las primeras personas en tener tan humillado al pueblo venezolano como ustedes lo tienen cosa que es visible a los ojos del mundo entero», añadió.
Hizo un llamado a Varela para que se «quite la venda de los ojos» y deje de oprimir a Venezuela en vez de salvaguardar intereses personales. Pide que entienda que la Iglesia Católica está en «defensa de los millones de venezolanos que sufren a diario y mueren por hambre y por falta de medicinas».
Iris Varela ordenó a «sus funcionarios» prohibir el ingreso del obispo Mario Moronta al país y le calificó de «hipócrita por «quitarse la sotana y montar un show político»