Presidente Duque designa a Marta Lucía Ramírez como nueva Canciller
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, agradeció al presidente Iván Duque por su confianza e indicó que este es un momento importante para Colombia en su agenda internacional
El presidente de Colombia, Iván Duque, designó este miércoles a su actual vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, como nueva ministra de Relaciones Exteriores. Anuncio que llega en medio de una grave crisis que enfrenta la nación cafetera, ante las incesantes protestas por las políticas neoliberales del mandatario neogranadino y la renuncia de la anterior canciller, Claudia Blum.
“Creo entonces que con la llegada de nuestra vicepresidenta a nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores tiene Colombia a unas de sus más representativas mujeres en el liderazgo político para ejercer esta tarea”, expresó Duque, quien además aseguró que uno de sus objetivos es fortalecer las relaciones bilaterales, sacar adelante la política migratoria del país y fortalecer los lazos de seguridad y defensa.
“Le he pedido a ella que asuma la Cancillería para adelantar varias tareas. En primer lugar, para poder estar fortaleciendo las relaciones bilaterales que tenemos en todo el mundo, pero adicionalmente para ejercer la representación de nuestro país en los espacios multilaterales”, dijo.
*Lea también: Por segundo día consecutivo, Zulia encabeza la lista casos de covid-19
Por su parte, la vicepresidenta indicó que este es un momento importante para Colombia en su agenda internacional que no solo debe servir para desarrollar la política interna sino conectarse más con el mundo a nivel multilateral como bilateral. «¡Colombia está primero! Ningún interés personal por encima del país y su dignidad. Asumo el liderazgo de la política exterior como Vicepresidenta y Canciller, para consolidar reconocimiento y cooperación internacional en defensa de la democracia y grandeza de los colombianos».
Recordó que el vicepresidente Gustavo Bell (1998 y 2002) también cumplió la función de ministro de la Defensa y en esta ocasión ella tendrá a su cargo la Cancillería.
“Me corresponde a mi mantener ese cargo de la vicepresidenta, pero asumiendo esta política exterior que el presidente de la República lidera y para la cual vamos a trabajar en permanente articulación con todas las entidades del Gobierno Nacional, pero también con el sector privado, con las distintas entidades que integran nuestra Nación”, indicó.