Presidente de Irán «no tiene previsto» reunirse con Trump en la ONU
Presidente de Irán «no tiene previsto» reunirse con Trump en la ONU. Teherán exige a Washington regresar al acuerdo nuclear suscrito por Obama en 2015
El presidente iraní Hasan Rohani «no tiene previsto» reunirse con su homólogo estadounidense Donald Trump al margen de la Asamblea General de la ONU, declaró este lunes el portavoz de la diplomacia iraní.
«No tenemos prevista esta reunión, y no creo que ese tipo de cosas tenga lugar en Nueva York», donde se abre el martes la 74ª sesión de la Asamblea General de la ONU, declaró Abas Musavi al canal de televisión estatal iraní.
Lea también: ¿Y el PAE? No vino hoy
Presidente de Irán «no tiene previsto» reunirse con Trump
«Como ya dijimos, si los estadounidenses vuelven al JCPOA (las siglas del acuerdo de 2015 sobre el programa nuclear iraní) y ponen fin a su terrorismo económico pueden regresar a la comisión conjunta y negociar» con Irán, añadió.
Musavi se refería a una comisión en el marco del acuerdo de 2015, del que Estados Unidos se retiró de manera unilateral en mayo de 2018 antes de imponer de nuevo sanciones económicas a Irán.
En este contexto de tensión, la Casa Blanca aseguró el domingo que Trump no descarta la hipótesis de una reunión con Rohani y aseguró que el presidente estadounidense iba a «reflexionar» sobre ello.
El sábado, un ataque con drones a dos instalaciones petroleras de Arabia Saudita fueron reivindicados por los rebeldes de Yemen, apoyados por Irán, y afectaron gravemente la producción.
Washington atribuyó la responsabilidad del ataque a Teherán, al que acusa de llevar a cabo «un ataque sin precedentes contra el suministro energético mundial».
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov pidió abstenerse de sacar conclusiones precipitadas sobre los responsables de los recientes ataques a las refinerías saudíes.
«Consideramos negativo el aumento de la tensión en la región y llamamos a todos los países regionales y no regionales a evitar cualesquiera medidas o conclusiones precipitadas que puedan agravar la desestabilización, y al revés, seguir la línea que ayude a reducir las tensiones», dijo Peskov.
Con información de AFP