Presidente de la LVBP cree que sanción a dominicano Valdez por dopaje fue buena decisión
El caso de Valdez recuerda al que protagonizara el «Samurai», Álex Cabrera, en la zafra 2016-2017. En esa oportunidad, el TSJ intervino para permitir al jugador participar en la temporada
Este 15 de febrero, la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) decidió suspender al pelotero dominicano Jesús «Cacao» Valdez, integrante de Navegantes del Magallanes, por haber violado el programa antidopaje de la institución y despojado del premio como Jugador Más Valioso
El presidente de la LVBP, Juan José Ávila, dijo al programa El Infielder de Unión Radio este viernes 16 de febrero que fue una buena decisión «en su momento» y que la misma fue tomada de forma unánime.
Valdez, de 33 años, dio positivo de una sustancia anabolizante, que no fue precisada tras una prueba que le tomaron en diciembre de 2017. En esa oportunidad, el toletero había negado someterse a esa prueba con el argumento de que su nombre no aparecía en el sorteo.
Sin embargo, Ávila aclaró que aún se encuentran esperando los resultados de las pruebas, ya que donde se realizan las mismas es unos laboratorios ubicados en Los Ángeles, Estados Unidos.
A su juicio, que no debe haber diferencia entre las pruebas en cuanto al material del quisqueyano que se estudió y dijo que «la toma de muestra con respecto a la temporada debe ser similar; sin embargo, no lo tengo a la mano».
Además espera que en los próximos días la Junta Directiva de la liga y los equipos tomen una decisión acerca del nuevo nombramiento del Comité Antidopaje.
Recalcó que el caso se ha retrasado porque el Tribunal Supremo de Justicia es quien lleva la causa. «Los abogados de la LVBP han hecho todo lo posible para que eso salga rápido y no ha sido así», acotó.
Con información de Unión Radio, LVBP, Meridiano
Deja un comentario