Presidente del CNE desestima denuncias sobre acceso de testigos a centros electorales
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, destacó que el proceso electoral, de este domingo 21 de noviembre, es muy importante porque sus resultados “depende un gran esfuerzo de entendimiento y diálogo». Dijo que las denuncias sobre problemas de acceso de testigos a centros electorales, como señaló la MUD, son casos aislados
Con información de Víctor Amaya
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, tras votar, en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ratificó que las denuncias sobre problemas de acceso de testigos a centros electorales, como señaló, este domingo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Zulia, Lara, Aragua, Bolívar y Miranda, son casos aislados y puntuales.
En este sentido, aseveró, ante la pregunta de TalCual, que muchas denuncias pueden resultar falsas.
Asimismo, el presidente del CNE señaló que no se trata de lo característico del proceso comicial sino de excepciones que siempre ocurren. Pidió a los denunciantes a especificar dónde ocurren las situaciones.
El rector también restó importancia a los señalamientos sobre la instalación de los puntos rojos a través de los que se recopila datos de electores en puntos de Miranda y de Distrito Capital, esto pese a que no estén identificados con el color rojo.
Además, Calzadilla dijo que no debería haber diferencias entre los listados de las paredes externas de los centros con respecto a los cuadernos de votación.
«Las elecciones están funcionando con toda la maquinaria y la logística”, dijo el Presidente del CNE. Afirmó que los testigos y miembros de mesa, así como los electores, acuden a centros de votación “sin tropiezos significativos, con algunos incidentes aislados y menores como siempre ocurren”.
Refirió que, a las 11 am, el 98% de las mesas estaban constituidas y abiertas. “Estamos satisfechos con los avances del proceso. Quiero invitar al pueblo a que concurra a los centros de votación”, sostuvo.
Destacó que el proceso electoral, de este domingo 21 de noviembre, es muy importante por cuanto de sus resultados “depende un gran esfuerzo de entendimiento y diálogo que busca de la paz del país”.
Calzadilla dijo también que “la participación ha sido buena”, a pesar de no contar aún con cifras de electores. Señaló que tiene confianza en que la participación será muy buena. Sobre los incidentes, mencionó dificultades para instalar temprano algunas mesas, que fue solventado, así como denuncias de impedimentos a acceso a centros de testigos electorales.