Presidente del Consejo de Seguridad de Rusia dejó Venezuela y llegó a Cuba
Nikolái Pátrushev, presidente del Consejo de Seguridad de Rusia, llegó a Cuba procedente de Venezuela para hablar de las relaciones bilaterales. En su conversación con Nicolás Maduro cuando estuvo en Caracas, se habló sobre la cooperación mutua y sobre temas de defensa
El presidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, llegó el miércoles 1° de marzo a Cuba donde fue recibido por el presidente de ese país, Miguel Díaz-Canel y su antecesor, Raúl Castro, para conversar acerca de las relaciones bilaterales entre Moscú y La Habana, así como del futuro de las mismas.
Según el portal Sputnik, Pátrushev llegó a la nación antillana para sostener «amplias consultas interinstitucionales ruso-cubanas sobre cuestiones de seguridad».
Este viaje del presidente del Consejo de Seguridad de Rusia es el segundo que hace en cuatro años a Cuba, ya que a mediados de 2019 llegó a la nación antillana para discutir con las autoridades la cooperación bilateral y la seguridad, así como también analizar los problemas de las «revoluciones de colores»; protestas en espacios exsoviéticos contra líderes autoritarios.
*Lea también: Rusia acoge el plan de paz propuesto por China y se declara abierta al diálogo
En horas de la noche del martes 28 de febrero, el mandatario Nicolás Maduro recibió a una delegación procedente de Rusia; encabezada por Nikolái Pátrushev para poder revisar el mapa de cooperación entre ambos países en materia de defensa y otros temas.
La reunión, según el medio estatal VTV, sirvió además para el fortalecimiento de los lazos entre Moscú y Caracas; al igual que ratificar su desacuerdo con las sanciones impuestas por países como Estados Unidos, la seguridad regional en América Latina y el Caribe, la cooperación militar y la defensa civil.
La visita del presidente del Consejo de Defensa de Rusia a Venezuela se dio luego de cumplirse un año de la invasión por parte de Moscú a Ucrania el 24 de febrero. Un día antes, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución de condena contra Moscú por el aniversario de la guerra.
Con información adicional de Swiss Info