Presidente del TSJ engrosa la lista de funcionarios chavistas contagiados de covid-19
Hasta el pasado 25 de agosto de 2020 34 funcionarios del chavismo se habían contagiado de coronavirus, siendo Darío Vivas uno de los que dejó un vacío de poder en Distrito Capital al morir el día 13 del mismo mes
Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó este 5 de septiembre que dio positivo a la prueba de covid-19 que le realizaron días atrás, y que por tanto estaría aislado mientras superaba el virus.
Según se reseña en el portal web oficial del máximo órgano judicial del país, el magistrado se encuentra estable y su condición de salud, si se cuida de manera rigurosa, podría mejorar rápidamente.
Pese a la enfermedad, Moreno aseguró que no descuidará a la ciudadanía y que por tanto, a pesar de su «ausencia», el funcionamiento de la administración de justicia en Venezuela será siendo bastante «óptimo», al igual que, según él, lo es «el acceso a la justicia y el debido proceso».
El presidente del TSJ Mag. Maikel Moreno, informa al país que luego de las pruebas médicas respectivas fue diagnosticado con Covid-19, por lo cual se encuentra cumpliendo el respectivo aislamiento, así como los cuidados necesarios https://t.co/zl1HFwyKUT pic.twitter.com/G3wVR9f5Q9
— Maikel José Moreno Pérez (@MaikelMorenoVEN) September 5, 2020
«La máxima autoridad del poder judicial venezolano expresó que se encuentra en buenas condiciones generales, cumpliendo con las recomendaciones médicas del caso, pero aseguró que en la medida de lo posible se mantendrá atento para continuar garantizando a las ciudadanas y ciudadanos el óptimo funcionamiento de la administración de justicia en todo el territorio nacional», reza el comunicado del TSJ.
En ese sentido, Moreno también agradeció a los trabajadores públicos, quienes tomando las medidas de protección y utilizando equipos de bioseguridad, se han mantenido trabajando aun en medio de la pandemia, «con profesionalismo y responsabilidad en todo el territorio nacional, garantizando el derecho humano al acceso a la justicia», puntualiza.
En una investigación hecha por el medio venezolano Runrunes se expuso que hasta el pasado el 25 de agosto había 34 funcionarios del chavismo contagiados de coronavirus, entre los que destacan Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, y el exjefe de gobierno de Distrito Capital, Darío Vivas, quien falleció el pasado 13 de agosto.