Presidente del TSJ se reúne con embajador chino para «fortalecer» justicia venezolana
El encuentro se realiza a escasos días que la ONG Transparencia Venezuela publicara un informe en que se destaca que «las instituciones del Sistema de Justicia» son deficientes y «que los venezolanos no confían en sus policías, fiscales ni jueces»
El miércoles 21 de noviembre el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, sostuvo una reunión con el embajador de China Li Baorong, con la finalidad de «fortalecer» el sistema judicial venezolano.
Ante reiteradas pronunciamientos en los que se denuncia las «deficiencias» del Poder Judicial del país, el magistrado dijo a través de su cuenta en Twitter que con el encuentro se busca ofrecer un servicio eficiente a los ciudadanos. Moreno, expresó su complacencia por la concreción del memorando de entendimiento firmado en 2017 con su homólogo chino, Sr. Zhou Qiang, «que contempla la sistematización del Poder Judicial venezolano y promover la cooperación entre los tribunales de ambos países».
*Lea también: Extraoficial: Fred Mavares y Reggie Andrade se habrían escapado de cárcel 26 de julio
«Me acompañaron durante la reunión con el embajador Baorong , la primera vicepresidenta del TSJ y presidenta de la Sala Electoral, Magistrada Indira Alfonzo Izaguirre; junto al segundo vicepresidente y presidente de la Sala Constitucional, Magistrada Juan José Mendoza Jover», señaló.
El encuentro se realiza a escasos días que la ONG Transparencia Venezuela publicó un informe en que se destaca que «las instituciones del Sistema de Justicia Penal en Venezuela muestran deficiencias que le impiden desarticular las estructuras cada vez más complejas de delincuencia organizada, que encuentran terreno fértil en leyes que no se aplican y, además, que no protegen la integridad de los organismos ni de los funcionarios que deben investigar y aplicar sanciones».
La organización no gubernamental señaló en el texto que «en un estudio sobre temas la integridad y la rendición de cuentas de las instituciones de justicia penal, realizado en el contexto del Proyecto CRIMJUST se evidenció que los venezolanos no confían en sus policías, fiscales ni jueces».
Con el fin de estrechar y fortalecer los lazos de hermandad y cooperación para continuar ofreciendo un servicio judicial eficiente y moderno al pueblo venezolano, me reuní con el embajador de la República Popular China en Venezuela, Sr. Li Baorong pic.twitter.com/U7vVpoHrBW
— Maikel Moreno (@MaikelMorenoTSJ) November 21, 2018
Al Embajador le expresé mi complacencia por la concreción del memorando de entendimiento que firmé en 2017 con mi homólogo chino, Sr. Zhou Qiang,que contempla la sistematización del Poder Judicial venezolano y promover la cooperación entre los tribunales de ambos países pic.twitter.com/OBDyGWpnPk
— Maikel Moreno (@MaikelMorenoTSJ) November 21, 2018