Preso estadounidense Jerrel Lloyd Kenemore inició huelga de hambre en la Dgcim
Jerrel Lloyd Kenemore, de 52 años, fue detenido a mediados de marzo de este año en el estado Táchira. El programador informático vivía desde hace más de un año en Colombia con una novia venezolana y decidió mudarse a casa de ella, en Venezuela
El preso político estadounidense Jerrel Lloyd Kenemore inició una huelga de hambre en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), donde se encuentra detenido desde abril de este año, en reclamo a las torturas y tratos crueles a los que son sometidos los detenidos en ese lugar.
La información fue confirmada por la abogada Tamara Suju en su cuenta Twitter. Kenemore es el segundo detenido que se somete a una huelga de hambre en la Dgcim este año. El teniente coronel Igbert Marín Chaparro inició una hace 11 días para exigir que se le respeten sus derechos mínimos, su traslado a otro centro de reclusión y la liberación de todos los presos políticos en el país.
#Venezuela. A 11 días de la Huelga de Hambre de #IgbertMarinChaparro en las celdas de Torturas del #DGCIM, me llega la Información que se le ha unido el Rehén Estadounidense #JerrelLloydKenemore por las Torturas y Tratos Crueles que sufren los Presos Políticos en ese lugar. pic.twitter.com/BAris4EuMd
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) December 2, 2022
Jerrel Lloyd Kenemore, de 52 años, fue detenido a mediados de marzo de este año en el estado Táchira. El programador informático vivía desde hace más de un año en Colombia con una novia venezolana y decidió mudarse a casa de ella, en Venezuela.
Sin embargo, fue detenido por funcionarios migratorios apenas puso un pie en territorio venezolano. Los fiscales alegan que Kenemore y su novia entraron al país por una trocha, así como también argumentaron que llevaba tres computadoras y venía acompañado de un capitán de la Armada.
Kenemore fue acusado de asociación para delinquir y conspiración, delitos punibles con hasta 16 años de cárcel. Su novia también está detenida.
«Jerrel es un buen hombre estadounidense y cristiano», dijo Jeana Kenemore Tillery, su hermana, en una entrevista telefónica a la agencia de noticias AP. «Todo lo que quería hacer era estar con la mujer que amaba. Sus hermanas, hijos y nietos lo extrañan mucho y solo lo queremos en casa».