Preso político Jesús Martínez Medina falleció bajo custodia por falta de atención médica
Jesús Martínez Medina fue detenido el 29 de julio fue detenido la noche del 29 de julio en el sector plaza El Carmen del municipio Aragua, estado Anzoátegui. Padecía de diabetes tipo II y un problema cardíaco
El opositor Eduardo Battistini informó la mañana de este jueves 14 de noviembre que familiares de Jesús Martínez Medina, quien estaba detenido de forma arbitraria por las protestas poselectorales, le confirmaron su fallecimiento en Barcelona, estado Anzoátegui.
A través de sus redes sociales, Battistini recordó que Martínez Medina estaba en una crítica situación de salud, debido a problemas cardíacos y diabetes tipo II, por lo que necesitaba atención médica urgente. Su deceso se produjo a las 7:20 de la mañana en el hospital Luis Razetti de Barcelona.
«Otra víctima más del régimen de Nicolás Maduro que pone de luto no solo a su familia sino a todos los venezolanos. ¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir sufriendo como venezolanos la pérdida de seres queridos, de luchadores, de amigos, simplemente por un régimen que se aferra al país a costa de lo que sea», subrayó Battistini.
Martínez Medina, a quien llamaban cariñosamente «Manolín», fue detenido la noche del 29 de julio en el sector plaza El Carmen del municipio Aragua, estado Anzoátegui, un día después de haber sido testigo de mesa en la escuela Guzmán Bastardo durante la elección presidencial.
❌#Represión || #ÚltimaHora:
Muere bajo custodia del régimen Jesús Manuel Medina, joven detenido por ser testigo electoral de Edmundo González Urrutia (@EdmundoGU) en la elección presidencial el #28Jul
Info: @ebattistinihttps://t.co/0LFTugOMet pic.twitter.com/SLeb3163kF
— Dossier Venezuela (@DossierVzla) November 14, 2024
El joven estaba detenido en una sede policial de Lechería y, debido a sus enfermedades y las condiciones de reclusión, le salieron abscesos en la piel. El viernes 8 de noviembre, el exfiscal del Ministerio Público Zair Mundaray denunció que nunca le prestaron atención médica hasta que se le infectó toda la pierna y lo trasladaron al hospital Razetti.
*Lea también: Plataforma Unitaria exige la liberación y atención médica inmediata a presos políticos
Tampoco se le permitió hacerse un eco para ver si su pierna debía ser amputada, debido a que un juez no firmó la orden para llevar el procedimiento a cabo.
La Plataforma Unitaria también visibilizó la situación de Jesús Martínez Medina y alertó que estos casos «visibilizan trágicamente la gravedad de las consecuencias de no recibir atención médica tras las rejas».
Con información de El Pitazo