Presos de PoliCarabobo salen en libertad con un severo cuadro de desnutrición
Uno de los excarcelados dijo que desde febrero todos los reclusos de la comandancia de PoliCarabobo, comían una sola vez al día porque era lo que alías el “Oso” había ordenado
Este martes 12 de junio fueron puestos en libertad los hermanos Eudín y José León Ramírez, ambos jóvenes presentan un severo cuadro de desnutrición. Estaban detenidos en la comandancia de la policía de Carabobo ubicada en la parroquia Urbana San Blas de esa entidad, por haber cometido delitos comunes.
Al salir del módulo policial los jóvenes tuvieron que ser auxiliados por sus familiares, quienes al percatarse que los hermanos no se podían mantener de pie por su estado de salud corrieron de inmediato para brindarles ayuda.
Digno de los campos de exterminio nazis! Liberados los jóvenes Eudin León Ramírez y José León Ramírez, tenían varios meses detenidos en la comandancia de la Policía de Carabobo en la Parroquia San Blas, presentando un cuadro de desnutrición severo. Torturados! Hasta cuándo?????? pic.twitter.com/HWWwqxbETI
— Cristian Crespo F. (@cristiancrespoj) June 12, 2018
Eudín León denunció que en el centro de detención preventiva hay un preso al que apodan el «Oso» que es quien lleva el control del lugar.
Detalló que los policías del lugar están a merced de este sujeto, a quien acusó de mandar a golpear y torturar a los reclusos, “nos ponen cucharillas calientes, nos ponen corriente y nos golpean en las costillas”.
Dijo que desde febrero todos los reclusos del lugar comían una sola vez al día, porque era lo que alías el “Oso” había ordenado. Decisión que fue revocada el 8 de junio cuando de nuevo les permitieron ingerir más alimentos.
León subrayó que mientras todos los demás reclusos pasan trabajo y viven en condiciones inhumanas, este sujeto vive y come bien.
#CaraotaEnCarabobo Eudín León, exprivado de libertad, aseguró que existe un preso llamado "El Oso" que tortura a otros por medio de la policía / Reportó: @dayriblanco07 pic.twitter.com/xQoX2inpXh
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) June 12, 2018
La noche del miércoles 28 de marzo en una de las Comandancia de PoliCarabobo se registró un incendio en el que murieron 68 reclusos, cinco funcionarios fueron detenidos por este caso.