Prestamista ruso decidió congelar las cuentas de Pdvsa
La estatal petrolera de Venezuela había estado en conversaciones con su cartera de clientes para que las ganancias productos de la venta de crudo fueran depositadas en sus cuentas en Gazprombank
El banco prestamista de Rusia, Gazprombank, tomó la decisión de congelar las cuentas y suspender cualquier tipo de transacción con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Esta medida se debe a la precaución de la entidad bancaria de reducir “riesgos”, para evitar verse involucrados en las sanciones que ha impuesto el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) a compañías que se atreven a realizar transacciones con el gobierno de Nicolás Maduro.
Así lo informó una fuente de Gazprombank a la cadena de noticias Reuters. “Las cuentas de Pdvsa están actualmente congeladas. Como entenderá, las operaciones no se pueden llevar a cabo”, señaló.
Reuters, informó en días pasados que la estatal petrolera de Venezuela había estado en conversaciones con su cartera de clientes para que las ganancias productos de la venta de crudo fueran depositadas en su cuenta en dicho banco ruso.
Gazprombank ocupa el tercer puesto entre los mayores prestamistas de Rusía y desde la llegada de Hugo Chávez al poder, ha mantenido relaciones con el Gobierno venezolano, llevando por varios años las cuentas asociadas con Pdvsa.
Aunque el gobierno de Vladimir Putin ha manifestado su total respaldo a Nicolás Maduro y ha rechazado las medidas adoptadas por los Estados Unidos en contra del Estado venezolano, las empresas rusas se ven cercadas ante la posibilidad de formar parte de las sanciones aplicadas por el Gobierno norteamericano.
Con información de Reuters
*Lea también:FMI se prepara para salida de Maduro como resultado de sanciones