Primer ministro de Canadá llamó dictador e ilegitimo a Maduro
Luego de que la OEA declaró ilegítimo el gobierno de Maduro, Justin Trudeau acusó al mandatario venezolano de violar la Constitución, el Estado de derecho y la democracia en Venezuela
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró que su gobierno seguirá pronunciándose en contra de Nicolás Maduro a quien calificó como un dictador que mantiene un gobierno ilegítimo.
El señalamiento de Trudeau surgió justo después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) declarara como ilegítimo a Maduro.
“Cualquiera que es amigo del pueblo de Venezuela debe condenar el gobierno de Maduro que ha sido responsable de la crisis humanitaria en Surámerica, generando un éxodo masivo y un gran número de refugiados, todo por culpa de un dictador ilegítimo llamado Maduro, que sigue violando la Constitución, el Estado de derecho y los principios de lo que es necesario y justo para el futuro”, respondió el primer ministro canadiense a un hombre que le cuestionó por qué Canadá no reconocía el gobierno de Maduro pero sí el del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, durante un encuentro en la Universidad Brock University, en St. Catharines, Ontario.
Lea También: Canciller de Dominicana solo respalda el diálogo para solucionar crisis en Venezuela
El hombre gritó otro comentario (incomprensible) y Trudeau le respondió: “lo siento, señor, no estoy de acuerdo y el pueblo de Venezuela seguramente tampoco estaría de acuerdo con usted, porque está sufriendo y necesita una verdadera democracia”.
El martes, la cancillería canadiense apoyó la decisión del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de exigir elecciones libres y justas. “Este es el primer paso para restablecer la democracia y los derechos de los ciudadanos”, señalaron.