Primer Ministro de Curazao calificó «lamentable» la suspensión comercial con Venezuela
Aclaró que se reunirá con el Cónsul de Curazo para ver cómo restablecen las comunicaciones con Venezuela
El primer ministro de la isla de Curazao, Eugene Rhuggenaath, se manifestó luego de que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, decidiera anunciar que quedan suspendidas las actividades comerciales con esta y otras dos islas (Aruba y Bonaire) quedan cerradas por 72 horas.
Rhuggenaath calificó la decisión del gobierno venezolano como “lamentable” debido a que no tenían ningún inconveniente dentro de las relaciones sostenidas hasta el momento.
Por medio de una llamada telefónica El Ministro dijo a Noticias Curazao que era “muy lamentable” porque hay «una relación de países vecinos que valoramos mucho».
En el contacto telefónico Rhuggenaath subrayó que antes de tomarse esta decisión no hubo ninguna consulta con los representantes de la isla.
«No hubo un contacto previo» y tampoco algún tipo de «conversaciones diplomáticas», aseguró el comisionado.
También manifestó que los representantes de Curazao trabajan constantemente para frenar cualquier situación ilegal que se presente, «siempre estamos abiertos a colaborar» agregó.
Por último el político mencionó que en poco tiempo sostendrá un encuentro con el Cónsul de la nación «para ver los detalles y la política concreta» del dictamen del Gobierno de Venezuela, además de revisar como restaurar las comunicaciones» y buscar la manera de “trabajar juntos».
Deja un comentario