Primer ministro israelí asegura que bombardeos continuarán «cuanto sea necesario»

La cifra de muertes en Franja de Gaza ascendió a 217 tras los últimos bombardeos de Israel, además de que se contabilizan 1.500 heridos mientras los líderes de Hamás aseguran que no se ha alcanzado ningún acuerdo de cese al fuego
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se mostró orgulloso por la avanzada liderada contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), pese a que sus bombardeos no solo han afectado a los líderes de la organización, sino también a cientos de civiles en Franja de Gaza.
Según el funcionario israelí, Hamás «no esperaba» esta ofensiva y advirtió que la operación militar se mantendrá «el tiempo que sea necesario para restaurar la calma de los ciudadanos de Israel».
Afirmó también que el despliegue ha tenido utilidad para que los «enemigos» de Israel se den cuenta de lo difícil que es atacarlos y que gracias a las ofensivas contra Franja de Gaza «aprenderán la lección».
También agradeció a los militares presentes en la base aérea de Hatzerim, desde donde ofreció su discurso, por las acciones llevadas a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel en los últimos días que han hecho retroceder a Hamás.
Por otra parte, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, informó que expresó a su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, la voluntad de Israel de mantener los ataques «hasta lograr tranquilidad a largo plazo».
En el otro frente, los líderes del Hamás aclaran que no han acordado un cese al fuego con Israel, después de que se escucharan rumores al respecto en las últimas horas.
«No es cierto lo que informaron algunos medios enemigos de que Hamás acordó un alto el fuego para el jueves. No se alcanzó ningún acuerdo, ni fechas específicas», aclaró Izzat al Rishq, un vocero de Hamás.
A pesar de la negativa, sí adelantó que hay esfuerzos serios por parte de mediadores como Naciones Unidas, Egipto o Qatar para alcanzar un alto al fuego, aunque recalcó que «las demandas del pueblo palestino son claras y bien conocidas».
*Lea también: Segunda Marquetalia de las FARC confirma muerte de Jesús Santrich en territorio venezolano
Aumentan las víctimas de los bombardeos
El Ministerio de Sanidad de Franja de Gaza actualizó las cifras relativas al conflicto con Israel, que se ha extendido a lo largo de las últimas dos semanas. Unas 217 personas fallecieron a causa de los bombardeos sobre el territorio gazací, mientras que se contabilizan 1.500 heridos.
Los últimos ataques aéreos de Israel se produjeron a primeras horas del martes y uno de ellos alcanzó un edificio de la Universidad Islámica en la Franja, con centros educativos y una biblioteca. Al momento de dar el reporte, se desconocía si el evento dejó víctimas.
En territorio israelí han fallecido 10 personas como resultado de los misiles lanzados desde la Franja, mientras que en Cisjordania han muerto más de 20 palestinos a causa de la represión policial en las últimas jornadas de protesta para condenar los bombardeos.
*Con información de Europa Press