Primero Justicia denuncia «terribles condiciones» de presos políticos en Venezuela
Primero Justicia (PJ) publicó este lunes un video en el que denuncia las condiciones de reclusión de «los más de 1.800 presos políticos en Venezuela», resaltó que es fundamental «alzar la voz» por ellos; e instó a la comunidad internacional a mantener «su mirada firme sobre Venezuela»
El partido Primero Justicia (PJ) denunció este lunes 25 de noviembre las condiciones en las que se encuentran recluidos «los más de 1.800 presos políticos en Venezuela», hechos que significan una «grave violación a los derechos humanos» de los detenidos injustamente; y exigió su liberación.
«Hoy, más que nunca, es fundamental alzar la voz por aquellos que han sido privados de su libertad por motivos políticos. En Venezuela hay 1.877 hombres y mujeres que están alejados de sus familias, solo por luchar por una Venezuela libre. Nadie merece perder la libertad por pensar distinto ni mucho menos por trabajar por la democracia y libertad de nuestro país», señala PJ, a través de un video difundido en sus cuentas en redes sociales.
El partido político de oposición expresó su preocupación explicando que los detenidos se encuentran hacinados en celdas «con capacidad mínima de personas, en donde no cuentan con medidas de salubridad adecuadas debido a las constantes fallas en el servicio de agua y la nula accesibilidad al sistema de salud, situación que ha conllevado a los presos políticos al empeoramiento de patologías previas como diabetes, hipertensión, depresión», detalla PJ.
Ver esta publicación en Instagram
*Lea también: Primero Justicia: Estamos comprometidos a defender el triunfo electoral del #28J
El contenido multimedia enfatiza en que los presos políticos «cada día soportan silencio y un miedo indescriptible… ¿Hasta cuándo? ¿Dónde está la justicia para quienes solo buscan un país libre?», explica el material audiovisual.
La tolda aurinegra exigió, una vez más, la liberación de todos «los presos políticos» y pidió ponerle fin a la represión y los abusos, exhortando a que «pensar distinto y querer un país mejor no es un delito».
Por último, el partido instó a la comunidad internacional a mantener «su mirada firme sobre Venezuela» y a continuar las denuncias a las «graves violaciones a los derechos humanos»; y reiteró su «compromiso» de «seguir luchando sin descanso hasta lograr la libertad de todos los presos políticos».