Primero Justicia pide a comisión de la ONU una agenda más objetiva y equilibrada
Marco Bozo dijo que lograron entregarle a la comisión «informes y fotos» y afirmó que los representantes de la ONU saben que «hubo operación maquillaje»
El diputado por Primero Justicia a la Asamblea Nacional Marco Bozo denunció que el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, maquilló los centros de salud de esa entidad para mostrar una realidad que no existe y decir que en Venezuela no hace falta la ayuda humanitaria ante los representantes de la oficina de la Alta Comisionada de DDHH de visita en el país.
Dijo que el jueves en la mañana llevaron medicamentos y camiones cisternas de agua a la ciudad universitaria hospital Enrique Tejera de Valencia, y aseguró que la comisión de la Alta Comisionada entró al hospital “rodeada de colectivos disfrazados de trabajadores de la salud”; por lo que le exigen a Michell Bachelet que “su agenda sea más objetiva, más equilibrada; que se escuche a todos los sectores de la sociedad y no a un pequeño sector político que ha violentado los derechos humanos de manera sistemática a la población venezolana”.
Pese a todo ello, Bozo dijo que lograron estar en contacto con la comisión y que les entregaron «informes y fotos». También afirmó que los representantes de la ONU les manifestaron que saben «‘hubo operación maquillaje y que se ha querido propagar en la agenda que han tenido y programado en Venezuela; no somos tontos'».
*Lea también: Misión de la ONU se retiró sin visitar el hospital central de Barquisimeto
El parlamentario dio garantía de que los enviados de Bachelet conocen la verdad y que «están claros de la necesidad del pueblo venezolano».
Acusación «injusta e irreal»
El diputado dio a conocer el caso de Ronnie Villasmil, médico cirujano que le mostró a los representantes de la ONU la situación en la que se encuentra el hospital Enrique Tejera y que tuvo que huir porque el 15 de marzo, agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanaron su vivienda con la intención de detenerlo.
Bozo aseguró que el doctor está siendo acusado de violencia de género contra una funcionaria de PoliCarabobo y asegura que es «una acusación falsa e irreal que nada tiene que ver con lo ocurrido la semana pasada en el hospital».
Del mismo modo, afirmó que «la comisionada fue presionada por Lacava para acusarnos en Fiscalía».
*Lea también Despiden a médico en La Victoria que denunció la crisis humanitaria