Primero Justicia rechaza intervención del TSJ: Maduro teme resultados de presidenciales
María Beatriz Martínez, presidenta de Primero Justicia, dijo que el gobierno de Maduro está cobrándoles las acciones «definitivas y definitorias» en la búsqueda de la unidad. Por su parte, Julio Borges enfatizó que Maduro pretende robarse la tarjeta del partido «entregándosela a un alacrán que es un instrumento de su régimen»
El partido Primero Justicia rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que este lunes 22 de abril entregó el control del partido al diputado José Brito.
La Sala Constitucional designó a Brito como presidente de una junta directiva ad hoc de la organización con fines políticos. «Esa sentencia ratifica la ausencia de Estado de derecho, la ausencia de separación de poderes en nuestro país y ratifica el miedo terrible que tiene Nicolás Maduro de las elecciones del 28 de julio de este año», expresó la presidenta de PJ, María Beatriz Martínez, en rueda de prensa desde la sede de la organización.
Primero Justicia es más que una tarjeta. Es una familia que está en toda Venezuela y que se mantendrá firme en su compromiso de trabajar junto a la Unidad para lograr el cambio que el país necesita. #YoSoyPrimeroJusticia https://t.co/QfPqIPZiEw
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) April 22, 2024
Añadió que con la medida, el gobierno de Maduro está cobrándoles las acciones «definitivas y definitorias» en la búsqueda de la unidad y del voto «para lograr el gran triunfo que merece Venezuela».
Martínez dijo que las «triquiñuelas» han sido desplegadas desde el gobierno desde el año 2020, en referencia a la judicialización de Primero Justicia. Añadió que con la medida del TSJ se pretende ignorar la inteligencia, la voluntad y decisión «de miles de hombres y mujeres, de justicieros, que existimos en todo el país». La dirigente aseguró que la sentencia judicial no tiene eco a lo interno del partido.
*Lea También: Diputado José Brito introduce amparo al TSJ para reclamar tarjeta de Primero Justicia
Asimismo, la presidenta de PJ indicó que desde el gobierno revolucionario «mandan a títeres vergonzosos a creer que pueden asumior el liderazgo de un partido2.
Por su parte, a través de la red social X, Julio Borges indicó que «Maduro pretende robarse la tarjeta de Primero Justicia entregándosela a un alacrán que es un instrumento de su régimen. Todo esto lo hacen para intentar crear frustración, pero no podrán».
Borges, fundador de Primero Justicia y vicepresidente de estrategia, comunicación y relaciones internacionales, puntualizó: «No terminan de entender que Primero Justicia no es una tarjeta, Primero Justicia es un sentimiento y de eso jamás podrán adueñarse. Primero justicia es de los justicieros, que en cada comunidad están acompañando al pueblo en su lucha. No aceptamos ninguna junta directiva írrita. Están desesperados porque tenemos una candidatura unitaria y un liderazgo, ahora más que nunca».
Respaldo a Primero Justicia
Este lunes 22, diferentes sectores de la oposición manifestaron su respaldo a PJ. En ese sentido, desde Voluntad Popular condenaron «esta nueva arremetida contra los símbolos de su organización política, que profundiza el ilegal e inconstitucional expediente que armaron en perjuicio de la legítima tolda amarilla. El chavismo sabe que unidos somos indetenibles y por eso continúa sus ataques hacia nuestras bases, esas bases que se expresaron contundentemente en la primaria y que lo harán con mayor contundencia el próximo 28 de julio».
Expresamos nuestra solidaridad con los compañeros del partido @Pr1meroJusticia tras esta nueva arremetida contra los símbolos de su organización política, que profundiza el ilegal e inconstitucional expediente que armaron en perjuicio de la legítima tolda amarilla.
El chavismo…
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) April 22, 2024
Además, VP subrayó que el gobierno no podrá quebrar su voluntad de lucha. «Al igual que sucedió con la usurpación de la imagen de Voluntad Popular, todo esfuerzo que haga el poder es inútil porque el pueblo venezolano y los justicieros están claros, saben quiénes son sus legítimos liderazgos y entienden que los partidos políticos somos más que una tarjeta, son instrumentos al servicio de una causa mayor: la recuperación de la democracia y la libertad de Venezuela. ¡Sigamos unidos y comprometidos porque vamos a ganar!».
Por su parte, Vente Venezuela expresó: «No podrán impedir que los venezolanos sean parte del cambio el próximo 28 de julio. Eso va más allá de una tarjeta y unos colores porque tenemos candidato y la fuerza, que es la gente».
Rechazamos la nueva arremetida del TSJ del régimen contra el partido @pr1merojusticia, pretendiendo arrebatarles su tarjeta.
No podrán impedir que los venezolanos sean parte del cambio el próximo #28Jul en #EleccionesLibresVzla.
Eso va más allá de una tarjeta y unos colores… https://t.co/9LVEW2kjdz
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) April 22, 2024