Prioritario es ganar
El chavismo no tiene ni votos ni respeto por las reglas del juego. No quieren contarse, lo demostraron el año pasado al impedir el referendo revocatorio y las elecciones regionales, querían hacerse los locos este año, pero la presión desarrollada en las calles del país unida a la que vienen aplicando diversos países del mundo los llevó a convocar los comicios regionales. Las elecciones fueron convocadas para diciembre, pero la ilegal Constituyente las adelantó para octubre. La intención es demasiado burda: alentar y promover la abstención entre quienes se le oponen.
Incluso creyeron que quienes integran la MUD no iban a participar, pero se encontraron con una respuesta clara y unitaria de la alianza opositora que inscribió sus candidatos dispuesta a contarse. Eso hizo que cada partido inscribiera su abanderado con la idea de retirarlo si perdía la primaria y apoyar a quien la ganara.
Tal como lo establece la ley del Sufragio, pero las tramposas que controlan la directiva del Consejo Nacional Electoral se niegan a permitirlo y alegan que como estas elecciones las convocó la ANC no saben si esa parte de la ley está vigente. Hay que emitir un único y claro mensaje a favor del candidato que ganó las primarias en cada estado. Esto es lo urgente y prioritario. No importa el partido, importa derrotarlos.
Hay que sumar..
Deja un comentario