Privan de libertad a sindicalista Douglas González tras ocho días de detención
Douglas González fue imputado por los delitos de supresión y paralización de la industria del Estado, supresión ilegal del trabajo, daño a la propiedad pública, desacato, obstaculización de la vía pública y agavillamiento
Texto: Francesca Díaz / Correo del Caroní
El dirigente sindical de CVG Venalum, Douglas González, fue privado de libertad después de ocho días de detención y diferimientos de la audiencia que, inicialmente, estaba pautada para el 4 de agosto.
La sentencia a González fue emitida por el Tribunal Cuarto de Control y el detenido fue trasladado a Ciudad Guayana (Bolívar) donde su caso está archivado en el expediente FP12-P-2018-C-44. Al sindicalista se le imputaron seis delitos: supresión y paralización de la industria del Estado, supresión ilegal del trabajo, daño a la propiedad pública, desacato, obstaculización de la vía pública y agavillamiento.
*Lea: Por incumplir régimen de presentación detuvieron a Douglas González
Bajo la impartición de justicia del fiscal primero de Puerto Ordaz y la jueza cuarta de control se estableció como lugar de reclusión la Policía Nacional, con sede en San Félix.
González fue apresado en Puerto Píritu, estado Anzoátegui, cuando viajaba con un grupo de representantes gremiales a Caracas para introducir una medida de amparo constitucional contra el memorándum 2792 ante el Tribunal Supremo de Justicia.
La causa del arresto fue el incumplimiento con el régimen de presentación que debía cumplir a causa de los delitos ya especificados.
Según el testimonio de su abogado, Jesús Aguilera, González dejó de presentarse debido a la pandemia y problemas de transporte para trasladarse desde Ciudad Bolívar, donde reside, hasta Puerto Ordaz.
El caso Douglas González
El régimen de presentación se debe a su participación en protestas laborales durante el año 2018, cuando encabezó manifestaciones en la empresa del aluminio debido a la promulgación del memorándum 2792 que eliminó los beneficios contractuales.
El tribunal contará con un plazo de 45 días para que se realicen las respectivas diligencias que comprueben o nieguen su participación en los hechos investigados.