Partido de Leocenis García se «beneficia» con la renuncia de varios diputados a UNT
Leocenis García aseveró que estos parlamentarios no abandonarán su trabajo en la Asamblea Nacional pero tampoco se irán por “el camino de la violencia”
El movimiento Prociudadanos logró conseguir representación en la Asamblea Nacional sin la necesidad de medirse en unas elecciones legislativas. El partido del periodista Leocenis García sumó formalmente a 10 diputados dentro de sus filas este 11 de abril.
La mayoría de los parlamentarios que se incorporaron a esta organización, que espera su legalización formal por parte del CNE, pertenecen a Un Nuevo Tiempo (fundado por el exgobernador del Zulia Manuel Rosales).
El diputado Timoteo Zambrano, quien fuera fundador de UNT y figura clave entre las negociaciones entre Gobierno y oposición, fue nombrado como secretario general de Prociudadanos.
También se sumaron José Sánchez Montiel “Mazuco” (UNT-Zulia), Chaim Bucarán (UNT-Anzoátegui), Maribel Guedez (UNT-Barinas), Adolfo Superlano (UNT-Barinas), Kerrins Mavarez (AD-Falcón), Freddy Castellanos (Gente Emergente-Aragua), y Melva Paredes (UNT-Aragua).
Los diputados José Gregorio Aparicio (Monagas) y Romel Guzamana (Distrito Sur Indígena) ratificaron su permanencia en la tolda de García.
Durante el acto de presentación, Zambrano dijo que “la política es diálogo, convivencia, es acordar… es paz compañeros”, al tiempo que pidió seguir en la ruta electoral y democrática. Hace una semana, anunció su salida de UNT por haber abandonado «el camino electoral».
Por su parte, Leocenis García aseveró que estos parlamentarios no abandonarán su trabajo en la Asamblea Nacional pero tampoco se irán por “el camino de la violencia”.
No se puede vencer en el terreno de la fuerza (…) Queremos tener razón para ser fuertes, la violencia ha llevado al miedo, a la ausencia de participación de los venezolanos en los problemas de los venezolanos, a la falta de renovación de la política, a la asfixia de la imaginación, aseveró García desde el Hotel Meliá en Caracas.
El periodista también cuestionó que se intenten imponer salidas militares o se use a los jóvenes para “humedecer con su sangre los pavimentos”, por lo que considera necesario que se permita que las nuevas generaciones asuman el liderazgo.
Además, ratificó que se mantendrán en la ruta electoral, exigiendo mejores condiciones y un nuevo Consejo Nacional Electoral, pero sin llamados a la violencia. “Creemos en al ruta electoral, vamos a meter el país en esa ruta y de manera pacífica y democrática sacaremos a Nicolás Maduro del poder”.
Con información de Efecto Cocuyo