Prociudadanos se deslinda del Frente Amplio y de los partidos de la socialdemocracia
La organización política afirmó que los acuerdos realizados «no se cumplieron» por lo que prefieren «marcar distancia» de organizaciones como Frente Amplio y los partidos de la socialdemocracia
La tolda política liderada por Leocenis García, Prociudadanos, emitió este jueves un comunicado en el cual manifiestan su descontento por los hechos ocurridos el pasado martes 30 de abril.
En este sentido, la organización política señaló que los acuerdos realizados con el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó y con diversos partidos de oposición, “no fueron cumplidos”, por lo que prefieren deslindarse de las organizaciones con fines políticos Frente Amplio y de los partidos de la socialdemocracia (UNT, AD, VP y PJ).
A pesar de retirar su petición de adhesión al Frente Amplio y de marcar distancia con dichas organizaciones, Prociudadanos afirmó que mantienen su postura firme en apoyo al presidente de la AN, quien esperan sea juramento ante el parlamento nacional.
De la misma manera, señalaron que la organización se encuentra “al tanto de los riegos que corre la transición”, tras la decisión de Guaidó de asumir como jefe político de la misma.
“Los mandos militares se oponían pidiendo una figura legal surgida del viejo establishment de poder que permitiera garantías a militares y una nueva elección”, expresa el comunicado.
Igualmente, rechazan el llamado a “huelga general” realizado por diversos sectores de la oposición, ante “el fracaso de las últimas acciones”.
En el documento, indican que seguirán manteniendo su movilización popular en los barrios “contra la dictadura de Nicolás Maduro”, al que califican de “incapacitado para resolver la crisis venezolana” y le solicitan su dimisión.
Por último exhortaron a la comunidad internacional a “incluir en sus acciones a los sectores populares” y no solo a los sectores “de clase media y clase media alta”.
“Si el día jueves ante los acontecimientos conocidos, ese pueblo hubiera salido, hoy Maduro no estaría ahí. Salió la clase media, pero Petare, Caricuao, Cotiza no salieron. Y no están con Maduro”, apunta la misiva.