Procurador designado por Guaidó dice que Gobierno actúa contra la AN por desesperación
Para José Ignacio Hernández, procurador designado por Guaidó los diputados refugiados en embajadas ante la persecución del Ejecutivo, pueden y deben seguir trabajando desde las sedes diplomáticas
El procurador especial del país, José Ignacio Hernández; quien fue designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, aseveró que las ultimas acciones del gobierno de Venezuela contra los disputados del Parlamento evidencian el desespero que hay dentro de la cúpula chavista.
En entrevista con César Miguel Rondón enfatizó que las tensiones en el Ejecutivo se elevaron luego del madrugonazo militar del 30 de abril, en el que un grupo de funcionarios se sublevaron al Gobierno.
*Lea también: Seguridad de la AN amenaza a periodistas con “ponerles los ganchos”
José Ignacio Hernández sostuvo que ante la fuerte persecución contra los diputados de la AN y dirigentes que adversan al Gobierno, se comprueba que Nicolás Maduro y su entorno, no están dispuestos a ningún tipo de negociación que lleve a una solución de la crisis, reseñó El Pitazo.
“Desde el punto de vista jurídico, estamos ante un Golpe de Estado recurrente. Ahora, lo que se quiere darle a la AN es un zarpazo con la bota militar“, manifestó.
Hernández abordó el tema de los diputados que se han refugiados en las embajadas de otros países tras los allanamientos de su inmunidad parlamentarias por parte de la Asamblea Constituyente (ANC); organismo afecto al gobierno de Nicolás Maduro.
En este sentido, sostuvo que los parlamentarios deben seguir trabajando desde las sedes diplomáticas. Asimismo, sostuvo que al haber un ”Estado fallido y mafioso” avanzarán hasta lograr acabar con la AN.