Producción de carne y lácteos solo abastece 30% de la necesidad del país
Armando Chacín, máximo representante de Fedenaga precisó que el consumo de carne per cápita está alrededor de los ocho kilogramos, mientras que la leche está por debajo de los 30 litros por persona
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, alertó que el sector al cierre de este año solo produce 37% de la carne que consume la ciudadanía.
En entrevista a Unión Radio el representante gremial manifestó su preocupación por la crisis que vive el sector. Asimismo, señaló que la producción de lácteos no supera el 30% en comparación con lo que se producía en la década de los 90.
*Lea también: Diputado Hernán Alemán «no acata» sentencia de la cuestionada asamblea constituyente
Armando Chacín precisó que el consumo de carne per cápita está alrededor de los ocho kilogramos, mientras que la leche está por debajo de los 30 litros por persona.
“Esas cifras son alarmantes, porque de alguna manera se necesita volver a los requerimientos que anteriormente tenía el ciudadano venezolano”, advirtió.
Sobre las problemáticas que enfrentan los trabajadores del gremio, Chacín calcula que se requieren entre seis y ocho mil millones de dólares para implementar nuevas maquinarias que faciliten la producción de alimentos.