Productores calculan que 600.000 hectáreas están sin cultivar en Barinas
Productores agropecuarios sostienen que las precarias condiciones en que hoy se encuentran acabó con importantes siembras
Productores agropecuarios denuncian que en Barinas actualmente hay cerca de 600.000 hectáreas de tierra fértil improductivas producto de las políticas erradas que estimula el modelo socialista que implementa el gobierno del mandatario Nicolás Maduro.
Edgar Berro, productor agropecuario y activista político del estado Barinas, sostiene que las precarias condiciones en que hoy se encuentran los productores acabó con la importante siembra de algodón que anteriormente se registraba en la parroquia La Luz del municipio homónimo.
También aseveró que hoy se encuentran disminuidas considerablemente las cosechas de plátano, girasol, ajonjolí, caraotas, café, cacao, tabaco, cucurbitáceas como patilla, melón y auyama; arroz, ñame, cambur, entre otros.
«Antes nuestros productores tenían garantizados créditos para las siembras, aportes para las maquinarias agrícolas, se le daba apoyos técnicos; hoy con este desgobierno nuestros productores se encuentran en total abandono. No cuentan con ningún tipo de apoyo de un gobierno que le garantice las siembras», subrayó.
Lea también: Maduro no tiene cómo responder a clamor de dolarizar los salarios y las pensiones
Afirmó que los agricultores que hacen vida en Barinas no cuentan ni siquiera con gasolina para su traslado. «En el sistema aplicado por el gobernador Argenis Chávez con el suministro de gasolina, solo le están surtiendo 40 litros y eso es un calvario que implica tener que dormir dos días antes afuera de las estaciones de servicio. Así no puede trabajar en el campo barinés para garantizar las siembras cuando la maquinaria agrícola está paralizada», detalló.
Por esta situación, el portavoz hizo un llamado al primer mandatario regional para que se le suministren los 120 litros de combustible a los trabajadores del campo para que puedan trabajar y así garantizar la alimentación a nuestros ciudadanos. Dijo, además, que urge un plan de producción para garantizar las siembras en el estado.